16:09:16
Noticias
2024-02-01

Gobernador Llaryora abordó la problemática de la seguridad y anunció medidas durante la apertura de Sesiones Legislativas

En su discurso inaugural en la Legislatura, el Gobernador de la provincia, Martin Llaryora, destacó la creciente preocupación por la seguridad en Argentina y abordó la complejidad del problema, vinculándolo estrechamente con la exclusión social. Expresó que, a pesar de la presencia del delito en todo el mundo, la inseguridad se intensifica en áreas afectadas por la exclusión social, situación que se agrava día a día en el país.

Llaryora anunció la implementación de un nuevo paradigma de seguridad que busca colaborar estrechamente con los intendentes, la sociedad civil y cambiar la percepción general de seguridad en la provincia. Destacó la aprobación de la nueva ley que respalda la creación de guardias locales de prevención y convivencia, un sistema mixto que incorpora a los intendentes como actores centrales en la lucha contra la delincuencia.

El Gobernador agradeció a los intendentes que se sumaron al proyecto, resaltando su valentía y liderazgo en la defensa de sus comunidades. Mencionó a los 26 intendentes que ya han adherido y anunció la entrega de 300 camionetas en los próximos meses para reforzar las guardias urbanas de seguridad.

En cuanto a la inversión en personal policial, Llaryora informó la incorporación de 900 nuevos efectivos policiales, así como la entrega de diplomas a 274 agentes de servicio penitenciario. Destacó la importancia de fortalecer estas fuerzas para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

En el ámbito de la lucha contra el narcotráfico, el Gobernador resaltó la creación de fiscalías antinarcóticos y la colaboración entre la Nación y la Provincia. Celebró el trabajo profesional y valiente de las fuerzas policiales en la reciente expulsión de una organización narcotraficante de la provincia, destacando el compromiso de Córdoba en la lucha contra este flagelo.

Martin Llaryora concluyó su discurso anunciando medidas adicionales, como la creación de 12 nuevas fiscalías para mejorar la atención de casos vinculados al delito, el impulso de la policía judicial y la ampliación del registro de huellas genéticas digitales para facilitar la identificación de personas asociadas a delitos.

 

En un llamado a la unidad, el Gobernador instó a continuar trabajando juntos para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y reiteró el compromiso de Córdoba en la lucha contra el narcotráfico, colaborando activamente con el Gobierno Nacional