11:30:46
Noticias
2023-02-05

Miguel Siciliano aborda desafíos ambientales y perspectivas provinciales

 El líder político de "Hacemos Unidos por Córdoba" destaca la importancia de la conciencia ambiental y comparte expectativas sobre el gobierno nacional.

En la continuación de su entrevista en "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, Miguel Siciliano, Jefe de Bloque de "Hacemos Unidos por Córdoba", abordó temas ambientales y expresó sus perspectivas sobre el gobierno nacional.

 

Desafíos Ambientales:

El dirigente político hizo hincapié en la urgencia de abordar los problemas ambientales en la provincia. Siciliano señaló la importancia de combatir la tala de árboles, la contaminación ambiental, la quema de residuos y el smog generado por vehículos. Destacó que la falta de conciencia ambiental es un factor clave y abogó por medidas concretas para impulsar el reciclado y la separación en origen.

 

"Fomentar de verdad, para que se haga seriamente el reciclado, la separación en origen, sin empezar a erradicar los basurales. Si no entendés que en la basura hay una oportunidad económica", afirmó Siciliano.

 

Conciencia y Colaboración:

Siciliano subrayó la necesidad de generar conciencia ambiental desde los municipios y destacó los esfuerzos realizados en Córdoba Capital para impulsar la reutilización de materiales reciclables. Hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía en la correcta disposición de residuos y resaltó el potencial económico que encierra el reciclaje.

 

"Cuando vos entendés que la basura tiene en su interior miles y miles y miles de millones de pesos, porque el plástico, el cartón, el telgopor, son materiales reciclables, que cuando voy a la General Mercado, hay miles de familias que venden eso", explicó.

 

Impacto Económico y Generacional:

Siciliano enfatizó la importancia de incorporar el valor ambiental en la producción y consumo. Creyendo en el cambio generacional, expresó su confianza en que las futuras generaciones elegirán productos con conciencia ambiental, generando un impacto económico significativo.

 

"Yo estoy convencido que las futuras generaciones, a la hora de elegir su producto a comprar, no les va a dar lo mismo un producto que tenga en su fabricación cuidado ambiental a uno que no lo tenga", afirmó.

 

Perspectivas Provinciales y Relación con el Gobierno Nacional:

Siciliano compartió sus expectativas sobre la Ley Ómnibus y expresó su deseo de que el gobierno nacional considere a las provincias como socias en su proyecto productivo. Destacó la importancia de evitar asfixiar al sector productivo con aumentos de impuestos y reiteró la necesidad de un enfoque colaborativo entre las provincias y el gobierno central.

"Nosotros vamos a acompañar al presidente. Ahora, no podemos acompañar el aumento de las represiones a nuestro campo, porque nuestro campo es el motor de nuestra producción".

En cuanto a las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de Martín Llaryora, Siciliano enfatizó la actual dedicación al gobierno provincial y la necesidad de concentrarse en gobernar bien Córdoba antes de pensar en otros escenarios.

La entrevista revela la preocupación de Siciliano por los desafíos ambientales y su visión de una política más colaborativa y centrada en el bienestar de la provincia.