11:47:53
Noticias
2024-02-08

El municipio de General Roca se adhirió a la nueva Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana

 En una segunda parte de la entrevista, el intendente de General Roca, Francisco Iser, abordó diversos temas relacionados con las gestiones realizadas en los ministerios de la provincia de Córdoba y la situación de seguridad en su localidad.

El municipio de General Roca se adhirió a la nueva Ley 10.954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana. Esta legislación permite la creación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia para colaborar en la eliminación del delito, la prevención de infracciones, y otras tareas relacionadas con la seguridad ciudadana.

El martes pasado, el intendente culminó una jornada que se prolongó hasta las 8 de la noche. Durante este día, mantuvo reuniones en distintas carteras ministeriales, destacando su encuentro con el Ministerio de Educación para resolver cuestiones pendientes en su municipio. Iser expresó su satisfacción por haber logrado destrabar situaciones que estaban trabadas, lo cual lo dejó "muy tranquilo".

Además, el funcionario municipal sostuvo un encuentro en el Ministerio de Gobierno, donde dialogó con el secretario de la cartera sobre la situación actual y futura de su localidad. Iser destacó la importancia de estas reuniones para comprender el panorama y las necesidades, así como para establecer acuerdos que permitan la subsistencia del municipio.

En cuanto a la seguridad, Iser confirmó la adhesión de General Roca a una nueva ley impulsada por el gobierno provincial. Explicó que tras haber pasado la propuesta por el Concejo de Deliberante y haberla discutido con autoridades y colegas, se procedió a firmar la adhesión. Destacó la importancia de comprender las disposiciones y confiar en que estas medidas buscan mejorar la situación en beneficio de todos los cordobeses.

Consultado sobre la descentralización de la seguridad y los temores de los intendentes respecto a la asignación de recursos, Iser señaló que es consciente de los desafíos, pero subrayó la importancia de adaptarse a las circunstancias y trabajar con lo disponible, siempre buscando el bienestar de la comunidad.

Respecto a la situación de seguridad en General Roca, el intendente reconoció la existencia de algunos hechos delictivos en los últimos meses, aunque destacó que no revistieron gravedad. Agradeció la colaboración de los vecinos en la prevención del delito y mencionó los esfuerzos para fortalecer la seguridad, incluyendo la posible instalación de una fuerza provincial en la zona.

Con respecto a la F.P.A, reconoció que Majorel lidera los esfuerzos para establecer una Fuerza Provincial Antinarcóticos (FPA) en la región, con el objetivo de combatir y erradicar los delitos relacionados con las drogas. Aunque el intendente de General Roca no estaba directamente involucrado en las actividades de Sara Majorel, reconoce los avances significativos en la definición de este proyecto.

 Aunque aún no se habían finalizado todas las definiciones, se esperaba que tanto el gobierno provincial como los intendentes trabajaran en conjunto para implementar la FPA de manera efectiva. El intendente destacó la importancia de una organización y ejecución adecuada de la FPA para garantizar su eficacia en la lucha contra el narcotráfico. Además, subrayabó el compromiso de los dirigentes locales en la prevención del delito, mencionando la importancia de denunciar activamente cualquier actividad sospechosa relacionada con las drogas.

Concluyó expresando su disposición a instruirse sobre la nueva ley de seguridad ciudadana para aprovechar las herramientas disponibles en beneficio de su comunidad.