11:19:52
2024-03-04

Barletta: 'Me pareció correcta la cautela de la Intendencia ante los desafíos del 2024'"

 En la mañana de "Buen Día Ciudad", el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, compartió sus reflexiones sobre el discurso de la Intendenta de Marcos Juárez, Contadora Sara Majorel, en la apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo en la Sala del Concejo.

Barletta expresó su apoyo a la cautela manifestada por la Intendencia ante los desafíos económicos que se vislumbran para el 2024. En un contexto nacional donde aún no se han definido claramente las políticas económicas y persisten tensiones entre el gobierno central y las provincias, el panorama financiero para los municipios se presenta incierto.

El presidente del Concejo destacó la importancia de la prudencia ante esta situación, reconociendo la necesidad de ajustar las expectativas de ingresos y gastos municipales. Aunque se espera mantener una recaudación estable en comparación con el año anterior, Barletta enfatizó la importancia de ser cautelosos y prepararse para posibles demoras en la ejecución de proyectos.

Uno de los aspectos relevantes del discurso de la Intendenta fue el anuncio de la realización de un censo local. Barletta destacó la importancia de esta iniciativa para obtener datos precisos sobre la población y las necesidades del municipio, señalando que permitirá una mejor toma de decisiones y planificación de obras en función de las características y demandas de la comunidad.

Sin embargo, Barletta lamentó que el censo anterior no haya arrojado resultados satisfactorios debido a fallas en su implementación, pero expresó optimismo sobre la realización de este nuevo censo y su impacto en la gestión municipal.

En cuanto a otros anuncios, como medidas de seguridad y tecnología, Barletta reconoció su importancia, pero subrayó que el censo local fue el punto más destacado y novedoso del discurso de la Intendenta.

En conclusión, Barletta resaltó la necesidad de seguir de cerca la evolución económica y recaudatoria del municipio, manteniendo una postura prudente y anticipándose a posibles escenarios adversos.