09:53:20
Noticias
2024-03-07

Implementación del Servicio de Ambulancia por Helicóptero en Los Surgentes: Entrevista con el Intendente

 En una entrevista realizada en el programa "Buen Día Ciudad" de Radio Ciudad 103.1, el Intendente de Los Surgentes compartió detalles sobre la implementación del servicio de ambulancia vía helicóptero en la localidad.

Al preguntarle sobre la principal motivación para introducir este servicio, el Intendente destacó el compromiso de su gestión en brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Señaló que esta iniciativa no es nueva en la provincia de Santa Fe, donde numerosos municipios ya cuentan con este servicio, y que su colaboración con otros funcionarios políticos de la provincia permitió concretar esta visión.

Respecto a la logística, explicó que el convenio se estableció con hospitales y sanatorios en la ciudad de Rosario, dada la proximidad y la tradicional vinculación en servicios médicos. Esto garantiza la rápida derivación de pacientes en casos de emergencia.

El Intendente de Los Surgentes, Gabriel Pellizon, brindó detalles sobre el funcionamiento del servicio de ambulancia por helicóptero que se implementará en la localidad, destacando sus características y beneficios para la comunidad.

En sus declaraciones, Pellizon explicó que el helicóptero utilizado para este servicio tiene ciertas restricciones, como la imposibilidad de volar de noche o en condiciones meteorológicas desfavorables. Además, resaltó que el despegue solo se lleva a cabo una vez que el paciente está estabilizado, garantizando así su seguridad durante el traslado.

Sin embargo, el Intendente subrayó la ventaja de este servicio al poder volar en línea recta, lo que permite llegar al lugar de la emergencia en tan solo 37 minutos. Además, mencionó que, en Rosario, donde se encuentra la base del helicóptero, existen tres lugares de aterrizaje disponibles.

Asimismo, Pellizon detalló que una vez que el helicóptero llega al lugar de la emergencia, se brinda un servicio completo que incluye la derivación del paciente desde el helipuerto hasta los sanatorios y hospitales convenidos previamente.

En cuanto a la recepción de la comunidad, el Intendente informó que la noticia fue recibida positivamente, ya que representa un importante avance en la atención médica de urgencia. Sin embargo, destacó la importancia de comprender el protocolo de activación del servicio, el cual requiere condiciones específicas de vuelo y estabilización del paciente.

En relación a la cobertura y costos del servicio, se están negociando con una entidad local para su prestación, buscando que sea accesible para todos los ciudadanos. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre los costos, se aseguró que serán asequibles.

El Intendente también destacó el impacto positivo que este servicio tendría en la descongestión de los sistemas de salud en la región, al facilitar derivaciones rápidas a centros médicos especializados en Rosario.

Finalmente, se confirmó que el servicio no está limitado solo a residentes de Los Surgentes, sino que está disponible para cualquier persona dentro de un radio de 200 kilómetros de la ciudad de Rosario, lo que incluye casos de emergencia en la ruta.

La entrevista reveló la firme voluntad de la administración municipal de Los Surgentes de mejorar la atención médica de emergencia y garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.