11:37:31
2024-03-18

Estado de las calles y ripio: D’antonio señaló que la duración depende del: "tipo de calle, su tránsito y su capacidad de drenaje de agua"

 En una reciente entrevista en el programa matutino "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad Marcos Juárez, Jorge D'Antonio, Encargado del Área de Servicios Urbanísticos, abordó el tema de los reclamos de los vecinos respecto a la escasez de ripio y pavimento en la ciudad.

D'Antonio explicó que, sin respaldo financiero de instancias gubernamentales, ya sea a nivel nacional o provincial, resulta difícil para el municipio llevar a cabo proyectos de pavimentación. No obstante, destacó que actualmente se están realizando trabajos en el barrio Sabatini, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

En cuanto a los reclamos sobre la durabilidad de las reparaciones de baches y la colocación de ripio, D'Antonio señaló que la duración está condicionada por varios factores, incluyendo el tipo de calle, su tráfico y su capacidad para drenar el agua de lluvia. “En calles muy transitadas, la presencia de agua y el tránsito constante contribuyen a la rápida degradación del ripio y el asfalto”, aseguro

El encargado aseguró que el trabajo de mantenimiento es constante, con equipos que salen diariamente a realizar reparaciones y mejoras en las calles más afectadas por los reclamos de los vecinos.

 

SEPAREMOS: En cuanto al sistema de separación de residuos, D'Antonio informó que la población continúa participando activamente en el proceso, con un crecimiento constante en la cantidad de residuos separados. Además, anunció la próxima inauguración de una planta de compostaje, lo que permitirá una gestión más eficiente de los residuos orgánicos.

 

LEÑA: Por otro lado, respecto a la disponibilidad de leña para la temporada de frío, D'Antonio mencionó que se están realizando ajustes en la logística de descarga y almacenamiento de ramas para evitar incidentes con incendios. Asimismo, anunció la ampliación de la zona de descarga y la implementación de un sistema para que los vecinos puedan acceder ordenadamente a la leña disponible.