11:16:16
Noticias
2024-03-28

El Director del Hospital Abel Ayerza destacó la incorporación de dos nuevas médicas para fortalecer la atención en la Guardia

 En una entrevista matutina en el programa "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, el Licenciado Eduardo Foresi, Director del Hospital Abel Ayerza, brindó detalles sobre la organización del personal y los recursos durante el reciente fin de semana prolongado para garantizar una atención continua y eficaz a los pacientes.

Foresi destacó la importancia de contar con recursos humanos adecuados, señalando la dificultad para encontrar profesionales disponibles. Sin embargo, destacó la suerte de poder incorporar dos nuevas médicas al equipo, lo que permitió aumentar la capacidad de atención en la guardia. Esta medida, según el director, contribuyó a reducir los tiempos de espera, especialmente tras una semana anteriormente complicada.

El director del hospital reconoció que uno de los mayores desafíos se encuentra en la alta demanda de consultas febriles, muchas de las cuales son sospechosas de ser casos de dengue. Esta situación, sumada a las urgencias y emergencias habituales, genera un desborde en el sistema de salud.

En cuanto a la situación epidemiológica, Foresi señaló que, aunque el departamento ha experimentado un descenso en la curva de contagios, otras localidades como Villa María enfrentan una situación más crítica. Sin embargo, expresó optimismo ante la llegada del invierno, que podría ayudar a controlar la propagación de enfermedades.

Sobre el tema de la vacunación, el director mencionó la importancia de incluir las vacunas en el calendario oficial, aunque expresó escepticismo respecto a la posibilidad de que el gobierno provincial o nacional ofrezcan vacunas gratuitas en el corto plazo. A pesar de ello, destacó la necesidad de considerar la vacunación como una medida preventiva eficaz, más económica que el tratamiento de enfermedades una vez desarrolladas.

En resumen, el Licenciado Eduardo Foresi enfatizó la importancia de contar con recursos humanos y materiales adecuados para brindar una atención de calidad, así como la necesidad de medidas preventivas como la vacunación para enfrentar los desafíos de salud pública en la región.