
Miguel Siciliano sobre los incidentes en el Congreso y la represión a jubilados: "Nada justifica el maltrato a un jubilado. Me parece una locura absoluta".
El presidente de la Unicameral de Córdoba, el legislador Miguel Siciliano, se refirió a los lamentables incidentes ocurridos en la sesión del miércoles 12 de marzo en el Congreso Nacional, donde se registraron peleas entre diputados, y también a la marcha de jubilados que derivó en una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad.
"Es tristísimo que nuestros máximos representantes, los diputados nacionales, tengan ese nivel de violencia, sobre todo entre miembros del mismo partido. Me preocupa no solo por Argentina y los argentinos, sino también por el mensaje que el país está enviando al mundo. Estas son las cosas que los inversores observan para decidir si traer o no su capital a nuestro país", expresó Siciliano en relación a la pelea en el recinto.
En cuanto a la manifestación de los jubilados y la respuesta policial, el legislador manifestó su rechazo a la violencia ejercida contra los adultos mayores: "Nada, absolutamente nada, justifica que maltratemos a un jubilado, que le peguemos a un jubilado. Me parece una locura absoluta".
Siciliano también hizo hincapié en la presencia de grupos que podrían haber intentado generar disturbios durante la protesta: "Vi a algunos que no eran jubilados y que, si bien no puedo afirmarlo con certeza, parecían estar más interesados en generar caos y daños que en acompañar a los jubilados en su reclamo. Pero eso no quita que hubo muchas personas de bien, jubilados y ciudadanos que los apoyaban, ejerciendo su derecho a manifestarse".
El presidente de la Unicameral destacó el daño que estas situaciones provocan en la sociedad y la imagen del país: "No solo se afecta a quienes participan de la protesta, sino también a terceros, como los dueños de vehículos que sufren destrozos y comerciantes que deben cerrar por temor a incidentes".
Por último, Siciliano llamó a la reflexión y al diálogo: "Debemos garantizar un país donde el reclamo pacífico sea respetado y donde nuestras instituciones reflejen la seriedad y el respeto que merecen los ciudadanos".