
Dellarossa resaltó el compromiso de los gobiernos en la ejecución de obras para Marcos Juárez y la importancia del trabajo conjunto entre provincia y municipio.
En el marco de la visita del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, a la ciudad de Marcos Juárez, el ministro y ex intendente Pedro Dellarossa tomó la palabra para destacar la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios en la concreción de obras y proyectos clave para el desarrollo de la comunidad.
Durante su discurso, Dellarossa hizo un repaso histórico de la colaboración entre la provincia y el municipio, recordando el compromiso de los distintos gobiernos en la concreción de obras fundamentales para Marcos Juárez. En este sentido, mencionó la gestión del exgobernador José Manuel de la Sota, quien permitió la inclusión de una deuda municipal en un pacto federal que posibilitó su pago en 24 años sin intereses. Asimismo, destacó la construcción de la primera circunvalación de la ciudad, que permitió desviar el tránsito pesado fuera del casco urbano.
En cuanto a las obras desarrolladas bajo la gestión del exgobernador Juan Schiaretti, Dellarossa resaltó la realización de múltiples obras de infraestructura, entre ellas, 32 obras de cloacas y 16 de cordón cuneta, además de la construcción de la Escuela PROA. "Llevar electricidad, gas, cloacas, agua, pavimento y cordón cuneta a esta institución fue un desafío que parecía imposible, pero hoy es una realidad que brinda educación de calidad a 180 estudiantes", enfatizó.
Otro punto clave del discurso fue la referencia a la inundación del 11 de abril de 2021, cuando Marcos Juárez recibió una precipitación de 260 milímetros, dejando gran parte de la ciudad bajo el agua. "En ese momento, firmamos un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un canal de desagüe y la profundización del lago Andes de la Rosa. Gracias a esta obra, la ciudad está hoy protegida, y lo vimos reflejado hace pocos días, cuando llovieron 90 milímetros sin registrarse zonas inundadas", detalló.
Dellarossa también subrayó la importancia de la obra en el barrio San Jorge, parte del plan estratégico de desagüe pluvial de la ciudad. "El trabajo colaborativo entre municipios y la provincia es fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. No se trata solo de Marcos Juárez, sino de toda la provincia", sostuvo.
Finalmente, el ministro resaltó el compromiso del actual gobierno provincial con la educación y el desarrollo regional. Mencionó la reciente firma de un convenio entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en el marco de la región centro, con el objetivo de solicitar a la Nación la concreción de obras prioritarias para el crecimiento de estas provincias.
"Nuestra tarea como funcionarios políticos es mantener la coherencia y el compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de todos", concluyó Dellarossa, agradeciendo la posibilidad de continuar colaborando desde su rol ministerial. "Vamos Marcos Juárez, vamos la provincia", cerró su discurso, reafirmando su compromiso con la comunidad.