11:20:36
2025-03-17

Detención de madre e hija por estafas reiteradas a través de una empresa de viajes

 En la mañana de "Buen Día Ciudad", programa emitido por FM 103.1, el Secretario de Fiscalía, Tomás Alvarado, brindó detalles sobre la reciente detención de dos mujeres imputadas por estafas reiteradas en la ciudad. Se trata de Lucrecia Ceruti y Agustina Cerminato, madre e hija, quienes estarían involucradas en maniobras fraudulentas a través de la empresa de turismo Canaan.

Según informó Alvarado, la orden de detención fue emitida por el fiscal Dr. Fernando Epelde, el pasado jueves 13 de marzo 2025, debido a la gran cantidad de denuncias en su contra, sumado a la magnitud del presunto perjuicio económico y el peligro que podría representar para la investigación. "El mismo fiscal ordenó la detención de ambas por considerar que existía riesgo de entorpecimiento de la causa", explicó.

Las imputadas fueron trasladadas el día viernes al establecimiento penitenciario de Bower, en la provincia de Córdoba, donde permanecerán mientras avanza la investigación. "Es una causa compleja, estamos recopilando pruebas y tratando de determinar el destino del dinero. Aún no sabemos si existe dinero y, de ser así, dónde se encuentra", agregó el funcionario judicial, señalando que la Policía Judicial de Córdoba está interviniendo en el análisis de los elementos de prueba.

Sobre la cantidad de damnificados, Alvarado indicó que continúan recibiendo denuncias diariamente, lo que demuestra la magnitud del presunto fraude. "Muchas personas están esperando a que venza la fecha de su viaje para poder presentar su denuncia. Aquellos que tienen viajes programados para el futuro, en principio, podrían estar ante un incumplimiento contractual y se les recomienda consultar con un abogado para evaluar acciones como el envío de una carta documento. En cambio, quienes ya efectuaron el pago y no viajaron, y si se confirma que la empresa ya sabía que no cumpliría con el servicio, podría configurarse el delito de estafa", explicó.

En cuanto a los próximos pasos del proceso, el secretario de Fiscalía adelantó que una vez reunidas las pruebas necesarias, las imputadas serán trasladadas a Marcos Juárez para ser notificadas de los cargos en su contra en presencia de su abogada defensora. Luego de ello, el fiscal evaluará si continúan detenidas o si podrán enfrentar el proceso en libertad.

La causa sigue abierta y desde la Fiscalía instan a los posibles damnificados a asesorarse legalmente y, de corresponder, presentar la denuncia correspondiente.