16:15:11
2022-07-02

P.J - U.V: "Ellos tienen que entender que se debe trabajar en forma conjunta” , dijo Venturi.

En la tarde de “La Vuelta”, el presidente de la Unión Vecinal Claudio Venturi y la presidente del Partido Justicialista Virginia Tomassini dialogaron con Gabriel Volpi acerca de la reunión que mantuvieron en la ciudad de Córdoba con el ministro Carlos Massei y la Legisladora Julieta Rinaldi de cara a las elecciones locales.

Dicha reunión se realizó el día jueves 30 de julio en la ciudad capital y asistieron representantes de cada espacio y ambos presidentes manifestaron que alli “se consolidó el frente”.

Con respecto al candidato del frente Venturi indicó que la persona que mejor posicionada esta en las encuestas es Eduardo Foresi, razón por la que están trabajando y encolumnados detrás de él.   “Foresi es un excelente candidato”y "ahora se sumó Veronica al espacio".

Sobre la incorporación a la Unión Vecinal de Verónica Crescente expresó “la posibilidad de que Verónica ingreso nuevamente nos da la alternativa de sumarla al espacio” y agrego “las pretensiones de ella es también buscar la candidatura”.

En tanto Virginia Tomassini, Dra. en Ciencias Políticas, consideró que las encuestas no deben ser solo la única herramienta para elegir al candidato “un sondeo de opinión no puede ser una única herramienta definitoria para establecer una candidatura”, “considerando que Verónica hasta hace unos días no era parte del equipo de la Unión Vecinal sino del gobierno de Pedro Dellarossa” y ratificó que “en la reunión establecimos como acuerdo ratificar la alianza”.

Ante la posibilidad de dos escenarios posibles con Foresi encabezando o Crescente encabezando la lista, Venturi respondió que “estamos convencidos que con los dos escenarios seguimos en la alianza”, en tanto, Tomassini “es una posibilidad a evaluar”.

Venturi aseguró que Crescente no va a ser candidata, y se queda dentro del espacio trabajando.

Sobre la reunión en Córdoba Venturi dijo que fue una reunión “programática” donde se sumaron los programas de gobierno de ambos espacios con el fin de, quien encabece sea Foresi o Crescente “el programa sea el mismo”.

“Si trabajamos en forma conjunta vamos a hacer una muy buena elección”, dijo Venturi y agregó “un puntito más un puntito menos en las encuestas, pero “ellos” tienen que entender que se debe trabajar en forma conjunta” y “la única manera de ganar es ir juntos” y “” ellos” han demostrado que saben trabajar en conjunto”.

Repasando la historia Venturi recordó que la Unión Vecinal se encolumnó tiempo antes con el P.J sin que el candidato a intendente sea del espacio y “no le sacamos el cuerpo” y “fuimos con ellos”, entonces ahora “del otro lado se tiene que entender igual”; “tenemos que lograr el consenso para que en forma conjunta podamos ser gobierno de esta ciudad”.