10:15:28
Noticias
2022-08-09

Incendios en las islas entrerrianas: el ministro de Ambiente de la Nación denunciará ante la justicia la quema sistemática

 En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el periodista de Radio Nacional Rosario; Diego Frisco habló sobre el regreso de la quema intensiva de las islas entrerrianas  y, por ende, del  humo que dificulta el normal desarrollo de la vida diaria de miles de rosarinos.

Frisco, señaló que en los últimos años se registraron más de 5 mil focos ígneos. Los motivos que justificarían los incendios serían: renovación de pastura y quema de basura.

Muchos aducen que la quema sistemática tiene como objeto lograr la improductividad de las tierras para luego poner en marcha desarrollos inmobiliarios.

Política y ambiente:

Por otra parte, el periodista remarcó la falta de compromiso del intendente de Rosario, Pablo Javkin; así como también de las autoridades de la provincia de Entre Ríos.

Desde Nación, el ministro de Ambiente; Juan Cambandié se presentará una denuncia ante el Juzgado de Victoria y elementos de prueba.