18:46:19
La ciudad
2022-08-16

Foresi: “Debemos incentivar campañas para impulsar la separación en origen de los residuos”

 Previo a la presentación de Lista de concejales y tribunalicios de cuenta, el candidato a primer concejal del espacio “Unidos por Marcos Juárez” Lic. Eduardo Foresi, dialogó con Gabriel Volpi en “La Vuelta” por Radio Ciudad.

Foresi, contó que estuvo reunido con empleados del sector agro-industrial de la ciudad y de acuerdo a lo que pudo dialogar entiende que “todos valoran el trabajo” pero hay una problemática en común de acuerdo a la situación del país y es que “se les complica llegar a fin de mes”, “la expectativa de la casa propia es un interrogante”, ademas nos consultaron por el servicio de gas, la seguridad, el basural y aquellos empleados que tienen casa propia interesados por  la obra de pavimento.

Con respecto a la confección de lista dijo: “estamos muy conformes”, “es diversa, plural y representativa” y “fuimos muy drásticos y esquemáticos al elegir”.

Sobre listas que dicen representar al peronismo Foresi expresó “estamos en democracia y cualquiera tiene el derecho de presentarse” y agregó “nosotros como partido no tenemos la exclusividad, pero tenemos la representatividad”, “hay quienes no pueden entrar por la vía oficial y utiliza el nombre para ser una alternativa”, “la parte del peronismo está representada en nuestra lista” y finalizó “con la excusa de que el peronismo es un movimiento pasan estas situaciones”.

Vertedero (basural a cielo abierto)

Foresi indicó que"el próximo gobierno tiene que, si o si hacer un replanteo de la situación",  “nosotros lo tenemos como prioridad”, dijo.

Como una autocrítica opinó que hay que incentivar con campañas al vecino para “aumentar la separación en origen para generar menos residuos”.

Reflexionó: "separar es cómodo, es fácil, tenemos indicadores malos y bajos de la separación de origen y no debemos continuar así”.