21:20:35
La ciudad
2022-08-17

“Lamento mucho que el peronismo no participe en esta elección y tenga que usar un sello de otro partido”, dijo Barrera.

En la tarde de “La Vuelta” Gabriel Volpi dialogó con el candidato a intendente por el “Partido Laborista” Dr. Nicolás Barrera sobre la presentación de la lista de concejales y tribunalicios y la decision de presentarse como otra alternativa en las elecciones locales.

Recordemos que, sobre el filo de los plazos previstos, el Partido Laborista, confirmó su participacion de los comicios del 11 de septiembre.

En este sentido, Barrera confirmó que el jueves 18 de agosto se formalizará frente al público y a la prensa la lista de candidatos. Ante los rumores de renuncia de algunos de los miembros manifestó que “hubo ciertas presiones para que algunas personas se bajaran y se bajaron dos compañeros y lo hemos remplazados”, expresó  “se sienten presionados y los han amenazados”, “hubo varias amenazas de perder trabajo”, aseveró. 

La noticia de que Barrera participe de las elecciones causó sorpresa y surgió la versión que lo hacia por un pedido de “Juntos por el Cambio” para restarle votos a la lista de Verónica Crescente. A esta versión la “desmiento”, dijo y agregó “hace rato que venimos pensando en formar esto”, “Hace cinco o seis meses que venimos armando la lista porque el peronismo de Marcos Juárez se cerró con una conformación netamente kirchnerista y compañeros que no comulgamos con ese pensamiento quedamos afuera”, “teníamos un candidato que nos representaba y se bajó, llamaron a Verónica que es de otro espacio y surgió el momento político”.

“No existe una lista netamente peronista en esta elección” “Verónica está escondiendo al peronismo por estrategia” “La lista de Verónica es netamente pro”, además Barrera manifestó que compañeros le cuentan que “han quedado afuera” “y les dijeron que ni se acerquen al partido”, “hay un desprecio con el peronismo local”, aseguro.

“Yo soy peronista” afirmó y un poco molesto dijo “Lamento mucho que el peronismo no participe en esta elección y tenga que usar un sello de otro partido”, “Quiero que me voten los peronistas” y repitió una vez más “han apretado gente de mi lista para que se bajen, esto no es democracia”.

Con respecto a las propuestas expresó “voy hacer hincapié en las viviendas del PRO.MU.VI” “porque el fin del PRO.MU.VI se desvirtuó y termino siendo una inmobiliaria vip”.

A si mismo, considera que tanto la campaña electoral de Verónica y Sara “son iguales”, “nosotros proponemos otras cosas y distintas”.