18:32:08
Sociedad
2022-08-23

Verónica Crescente se reunió con el ministro Busso y, juntos, cenaron con entidades agropecuarias

La candidata de Unidos por Marcos Juárez recibió al Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia en el local partidario. Allí dialogaron sobre la actualidad del campo y luego se dirigieron a una cena con representantes de las entidades agropecuarias de la ciudad.

Verónica Crescente se reunió con el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, en el local de Unidos por Marcos Juárez. Allí dialogaron un buen rato sobre la actualidad del campo, los problemas a los que se enfrenta el sector y cómo pueden ayudar desde la provincia y el municipio a solucionarlos. También el Ministro aprovechó para manifestar su apoyo a la candidata, poniendo a disposición todas las herramientas del Ministerio para los proyectos del espacio.

Luego de la reunión, se dirigieron a un comedor de la ciudad dónde cenaron con representantes de las distintas entidades agropecuarias locales. Productores, cooperativas, empresas, colegios de profesionales, consorcios camineros y canaleros, dijeron presente para contar su situación y escuchar las propuestas de Unidos por Marcos Juárez para afrontar los inconvenientes que estén atravesando.

En dicho encuentro los candidatos y el Ministro escucharon a todas las entidades presentes, atendiendo y tomando nota de todos y cada uno de sus planteamientos. Fue una escucha muy fructífera para el espacio, ya que pudo conocer a fondo la situación de cada sector, para luego generar proyectos que resuelvan sus problemáticas.

Posteriormente, Verónica Crescente hizo hincapié en el rol que puede cumplir el municipio para traccionar el desarrollo de la agroindustria. Fomentar y crear un contexto favorable para que Marcos Juárez pueda avanzar en el agregado de valor. Pensando, por ejemplo, en el biodiesel, en convertir lo que es grano en carne o en la posibilidad de instalar un frigorífico porcino en la ciudad.

También se habló de la cuestión de la Educación, aprovechando la presencia de la Escuela Agrotécnica y su cooperadora, remarcando la importancia que tiene para poder contar con la mano de obra capacitada que pueda llevar a cabo el desarrollo del valor agregado.

Por supuesto que también se trataron temas sobre las obras de infraestructura que el sector necesita, principalmente en cuanto a caminos y a continuar con el desarrollo de los canales que nos permiten tener cada vez más tierras productivas.

Fue un encuentro que dejó mucha tela para cortar, y también un gran puntapié inicial para pensar un futuro trabajando codo a codo el campo, la Municipalidad y la Provincia.