11:00:57
La ciudad
2022-08-25

Marcos Juárez: crece el número de familias que solicitan ayuda alimentaria

En comunicación con "Buen Día Ciudad", la titular del área de Acción Social Municipal, Georgina Meyer habló sobre el trabajo de asistencia que realizan a familias que se ven afectadas por el contecto socio - económico actual.

Meyer, indicó que el área ofrece existen tres (3) programas fundamentales:

Programa de constraprestacion: destinado a mujeres que solicitan trabajo. Acción Social entrega vales de alimentos a cambio de labores. Más de 30 mujeres realizan trabajos de maestranza en instituciones a cambio de los vales.

Programa de Asistencia Excepcional: donde otorga vales de comida y asistencia de salud solo para urgencias.

Programa de Asistencia Alimentaria: consta de la entrega de bolsones de alimentos no perecederos una vez al mes. Meyer, indicó que ante la crisis algunas familias han realizado hasta tres pedidos en un solo mes y que los jubilados tuvieron que ser incorporados al programa.

La titular de Acción Social se mostró preocupada ante el crecimiento y destacó que el Ejecutivo no es ajeno a la problmática.

Por último, se refirió a los cortes de servicios por falta de pago. Solicitó que las familias afectadas se acerquen con tiempo para resolver la situación y no una vez que el servicios fue cortado debido a la burocracia existente para su restitución.