10:34:46
La ciudad
2022-10-28

Dellarossa podrá ejercer como intendente interino en caso que Majorel tome licencia de su cargo

Así lo determina el dictamen elaborado por el abogado contitucionalista, Antonio María Hernández, luego que el Concejo Deliberante solicitará resolver las dudas suscitadas ante la posibilidad de la asunción de Pedro Dellarossa como concejal electo, aun siendo intendente y sí podrá ejercer el cargo de forma interina en caso que Sara Majorel tome licencia.

Este establece, lo siguiente:

“(...) En relación a que día debe jurar como concejal el Sr. Pedro Dellarossa, atento a que el mismo cesa en su cargo de Intendente el día 10 de diciembre, mientras que la fecha de asunción y jura de concejales electos es el día 3 de diciembre del corriente año.

(...) El Sr. Pedro Dellarossa, debe jurar como concejal el mismo día que lo hacen el resto de los Concejales, esto es el 3 de diciembre del año 2022 (...) deberá pedir licencia a su cargo de concejal para cumplir con el mandato legal y constitucional de Intendente municipal”.

En cuanto a la posibilidad que deba “cubrir  el cargo de Intendente por ausencia de su titular”, el  veredicto de Hernández, reza:

“En virtud de que, de ser electo (...) como presidente del Honorable Concejo Delibreante, su desempeño del cargo de Intendente lo será de modo interino.

“(...) En otros término, durante el período 2022/2026, el Sr. Pedro Dellarossa será Concejal, y oportunamente, en caso de licencia de la Sra. Sara Majorel, será concejal a cargo del Departamento Ejecutivo.

“(...)Es decir, en caso de la ausencia de la Sra. Intendente Municipal, el Sr. Dellarossa ejercerá las funciones de Intendente, sin perder obviamente su condición de Concejal”.