10:26:57
La ciudad
2022-12-30

El viceministro de Ambiente nacional criticó el accionar de bomberos en incendios forestales: "Fueron palabras desafortunadas", señaló Cavallera

 El jueves 29 de diciembre, Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez realizó un “sirenazo” en repudio a las declaraciones que realizó el viceministro de Ambiente de la Nación; Sergio Federovisky en el  programa “Para que Sepas” de A24.

El funcionario, señaló que solicitan a las provincias que “desactiven la idea usar a los bomberos voluntarios para incendios forestales” e indicó: “Los incendios no se apagan con agua sino desde terreno con herramientas como cortafuegos o tratando de llevar el fuego a zona muerta”.

Además, agregó que los “bomberos voluntarios solo están preparados para apagar un incendio en una edificio, una casa, otra lógica” y puso en duda el destino de los fondos que entregan a los cuarteles del país.

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el jefe de Cuerpo Activo; José Cavallera se refirió a los dichos del viceministro.

“No debe tener ni idea lo que es trabajar en incendios forestales”, expresó y manifestó que sus palabras fueron desafortunadas.

Con respecto al dinero que anualmente entregan a los cuarteles, Cavallera afirmó que es insuficiente.

“Demasiado hacemos con lo que tenemos”, finalizó.