17:30:37
Noticias
2023-01-24

Eduardo Borri sobre el proyecto de moneda común "Sur": “Ojalá podamos tener una moneda unificada que permita encorsetarnos un poco”

 En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el titular de la firma Bertotto – Boglione; Eduardo Borri habló sobre su participación en la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par brasileño Inacio “Lula” Da Silva donde se anunció el proyecto de moneda común “Sur” con el objeto de lograr mayor integración comercial bilateral.

Borri dijo que “tener una moneda estable (...) permite planificar a largo plazo” pero que Argentina deberá “hacer los deberes”, como por ejemplo disminuir el déficit fiscal.

“Ojalá podamos tener una moneda unificada que permita encorsetarnos un poco”.

El empresario, si se mostró preocupado por el avance de un mecanismo de financiamiento del comercio exterior, que permitirá a las empresas argentinas acceder a los productos brasileños con mayor rapidez.

Esto permitiría a Brasil aumentar sus exportaciones y a la Argentina incrementar el ritmo de abastecimiento a las cadenas de valor.

Marcos Juárez, ¿con propia moneda?:

En sintonía con el proyecto "Sur”, Borri hizo hincapié en la necesidad de contar con una moneda local para fomentar y motorizar la economía local.

El objetivo es poder redirigir el consumo y evitar la migración hacia plataformas digitales de compra.