14:31:33
Noticias
2023-04-05

Con el producido de la venta de los lotes “La Sebastiana” el municipio comprará Bancos de Tierras para un fin social

 En la mañana de “Buen Día Ciudad” el Presidente del Concejo Deliberante Ing. Pedro Dellarossa visitó los estudios de Radio Ciudad y habló del Proyecto de Ordenanza por el que se autoriza al ejecutivo a vender 67 lotes del loteo perteneciente a “La Sebastiana”.

El concejal contó “Es la primera vez donde se ponen a disposición de las inmobiliarias 67 que le tocan a la municipalidad” y agregó “De acuerdo al convenio que se firmó con la familia Beatrisini surge ponerlos a disposición de todas las inmobiliarias para que tenga el mejor rédito posible esta venta”.

“Hay que aclarar que en la misma ordenanza se deja claro que todo lo producido de la venta de los lotes va a un fondo para comprar el día de mañana terrenos más grandes para un destino social”, manifestó.


“La idea surge porque se contacta Guillermo Cornaglia con la familia Beatrisini y es el agente inmobiliario que lo propone”, dijo.

Consultado por las inmobiliarias Dellarossa expresó “Tienen un grupo de inmobiliarias, entran todas las inmobiliarias y la forma de venta, eso lo determinará después el intendente, (cómo se vende, A quién le toca un terreno y a quién le toca otro”.


“Creo que con esta ordenanza generamos un efecto rápido de venta rápido”

“Porque el mayor inconveniente que tiene la municipalidad cuando debe recaudar dinero es la inflación. Y además tiene regulaciones legales donde la municipalidad no puede calzar con ningún tipo de divisa extranjera para que no pierda valor adquisitivo.”

“Cuanto más rápido sea el efecto de venta y cuanto más rápido se pueda llegar a desprender la municipalidad, más rápido se pueden hacer transacciones, menos riesgos corremos a que el dinero se desvalorice”.

 Además, Dellarossa aclaró que, el municipio  con este tipo de operación inmobiliaria “no corre riesgo de nada, ni de un peso”, manifestóSobre el valor de los terrenos en el lugar calculó “un terreno de esas características en ese lugar hoy está entre los 15.000 y 20.000 dólares. Él PRO.MU.VI está vendiendo terrenos por 8.000, 8.500 dólares financiados a 6 años aproximadamente. Con la mitad de esa recaudación se hace toda la infraestructura. Y con la otra mitad, se comprarían los terrenos necesarios para tener el Banco de tierras tan anhelado que nunca lo hemos podido tener”, aseguró.

“Esa es la apuesta, que todos esos terrenos se venden a precios de mercado,  para obtener fondos y poder comprar una superficie de tierra que nos sirva como Banco de tierras para después tener un fin social”, finalizó Dellarossa.