11:21:35
2023-04-11

“Estamos próximos a presentar la Ordenanza del Monopatín”, indicó Bainotti

 En una segunda parte de la entrevista en la mañana de “Buen Día Ciudad” habló el Secretario de Seguridad Vial y Protección Ciudadana Federico Bainotti sobre cantidad de inspectores de tránsito en la ciudad y la necesidad de personal además se refirió a la Ordenanza de Monopatín, Cámaras de Vigilancia y Escuela de Manejo Municipal

Sobre la necesidad de personal en el área Bainotti dijo “El pedido fue hecho, estamos próximos seguramente a que ingrese personal, al momento son 11 los inspectores. Nosotros siempre decimos de manejarnos con 20”.

“En esta última etapa, que fue todo el año, el 2022, hemos tenido distintas actividades, distintos movimientos internos en el área, tuvimos algunas bajas porque no han querido seguir en el equipo, han buscado por otro rumbo y también hemos derivado personal a otras funciones, el centro de monitoreo, el personal en bomberos voluntarios, tenemos gente, el área de señalización que se desarrolló también, hubo movimientos que lleva a esta situación”.

“Pedimos 6 nuevos ingresos, así que estamos esperando a ver qué pasa.”, indicó.

Sobre el trabajo de las Cámaras de Vigilancia dijo: “Las cámaras de vigilancia está en proceso, seguramente ya va a haber más novedades”.

Respecto a la Ordenanza de Monopatín explicó primero lo que sucedió en la ciudad de Paris donde se votó a favor de prohibir los monopatines eléctricos en sus calles “En París lo que pasó fue que se prohibió, como en Buenos Aires, el tema del alquiler de monopatín. Lo que se trata es de que monopatín circule, o sea, que sea súper responsable. Se está eliminando esto de tenerlo libremente en la vía pública y que cada uno pasa, lo alquila y no se hace responsable muchas veces de lo que pasa, lo toman como un juego. Más que nada por eso es que se busca prohibir el alquiler y pasarlo a que cada uno tenga a uno como propietario”.

“Nosotros estamos próximos a presentarla. La ordenanza toca tantos temas que no es fácil definirla, pero de mi parte la idea es presentar la solicitud y después obviamente el Concejo hará sus procedimientos. La idea es presentar un proyecto”.

Consultado sobre clases municipales de manejo Bainotti consideró que “Es muy difícil que el municipio tenga cursos y que enseñe a conducir a la gente”.

“Ahora lo que hacemos es evaluar la parte práctica, tanto a motos como a autos, a ver cómo andamos, cómo están esas habilidades al manejo, al volante”, expresó.