11:58:33
Noticias
2023-04-12

Campaña por la salud de las Mujeres de Apross: ya se realizaron más de 31 mil estudios

Desde el pasado 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), lleva adelante una nueva campaña de salud, a través de la cual, las afiliadas pueden acceder a controles y estudios ginecológicos, como colposcopías, PAP, ecografías (mamaria, con transductor endovaginal y tocoginecológica) y mamografías, con el objetivo de facilitar el acceso y detectar precozmente cualquier afección.

De esta manera, y hasta el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se busca brindar un tiempo adecuado y facilitar que la mayor cantidad de afiliadas puedan acceder a estos controles; sin necesidad de presentar pedido médico y sin pagar coseguro.

En dicho marco, y en los primeros 30 días de desarrollo de la campaña, ya se realizaron 10.141 ecografías (1.289 ginecológicas, 4.441 mamarias y 4.411 con transductor endovaginal), 3.842 mamografías y 17.443 consultas ginecológicas, incluyendo PAP y colposcopia.

Es importante recordar, que los turnos se pueden solicitar por las vías habituales, en cualquiera de los más de 300 efectores de Apross, que brindan servicios de ginecología y de imágenes. Conocé el listado haciendo click acá.

Por otra parte, se aclara que las personas afiliadas pueden optar por realizarse una o más de las prestaciones anteriormente enumeradas, de acuerdo con su edad y antecedentes, aunque no habrá límite de edad para acceder a ninguno de los estudios.

Se trata de la tercera campaña de salud de estas características, que se realiza en adhesión del 8 de marzo, y que se suma a las realizadas en octubre en el marco del Córdoba Rosa.

La salud de las mujeres y las niñas es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.

Para más información, están disponibles las siguientes vías de comunicación:

  • Teléfono: 0800 888 2776
  • Correo electrónico: comunicaciones.apross@cba.gov.ar
  • Redes sociales: FacebookTwitter e Instagram
  • Whatsapp: 3518671288