11:53:14
Noticias
2023-05-02

En Córdoba hay una clara polarización entre dos coaliciones mayoritarias “Hacemos Juntos por Córdoba” y “Juntos por el Cambio”, opinó Tomassini

 En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló la actual presidenta del Partido Justicialista de Marcos Juárez, Virginia Tomassini y se refirió en primer lugar al cronograma electoral y  luego analizó las elecciones provinciales de cara al 25 de junio.

Como primera información indicó que “El 26 de abril ya vencieron, la presentación de la inscripción de las alianzas electorales, así que las alianzas ya están inscriptas y el 6 de mayo vence la presentación de candidatos y candidatas por lo cual ya va a estar definida la fórmula de gobernador y vice gobernador”

Además, Tomassini recordó que en esta votación se eligen Legisladores y miembro del Tribunal de Cuentas Provincial “en esta oportunidad también vamos a estar votando legisladores departamentales, que se elige un titular y un suplente por cada departamento, y los 44 legisladores por distrito único con los suplentes, además del Tribunal de Cuenta Provincial”.

La elección provincial a diferencia de la elección nacional es con el sistema de boleta única y se llevará a cabo el 25 de junio.

Destacó que otra fecha importante a tener en cuenta es el 9 de mayo fecha que comienza la campaña electoral y que se extiende hasta el 22 de junio. “La elección es el 25 de junio”.

“Los nombres más fuertes para acompañar en la formula al candidato Martin Llaryora son Alejandra Vigo, Natalia De La Sota y Llamosas, el intendente de Río Cuarto también es un nombre posible.”

Sobre el año político opinó “Yo creo que es un año electoral en donde en todos los niveles, a nivel provincial y a nivel nacional, hay una fragmentación que es bastante notable.” Y agregó “En el caso de Córdoba yo creo que está polarizada la elección, A diferencia de Nación que puede estar un poco más fragmentada,

“En la provincia de Córdoba hay una clara polarización que está entre las dos coaliciones mayoritarias que son “Hacemos juntos por Córdoba” y “Juntos por el Cambio”, opinó Tomassini.

En resumen, la Presidente del Partido Justicialista de Marcos Juárez, hablò del cronograma electoral de Córdoba. “Ya venció la presentación de inscripción de alianzas electorales. El 6 de mayo se vence la presentación de candidatos y candidatas”, provinciales serán con el sistema de boleta única. La campaña electoral comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta el 22 de junio. La elección es el 25 de junio y hay una clara polarización entre las dos coaliciones mayoritarias. Se habla de posibles vices pero aún no hay definiciones, indicó.