14:12:34
2023-05-04

“Dellarossa se enfrenta con nosotros queriéndonos pegar con un discurso populista y ni sabe lo que significa la palabra populista” dijo Font

En la segunda parte de la entrevista el concejal German Font se refiere a la falta de diálogo y el clima negativo que se vive en el Concejo Deliberante de Marcos Juárez y que afectan el trabajo de los ediles, citando ejemplos, responde, además, a la crítica de Dellarossa por sus acusaciones infundadas de demagogia y populismo y el acceso a la compra de terrenos para un sector de la sociedad.

“La verdad que hay un clima en las sesiones, lo charlábamos una vez que habíamos terminado la sesión, hay un clima que no es el mejor para trabajar”, comenzó.

“Nosotros como espacio vemos el Concejo Deliberante como un espacio para consensuar temas, para elevar proyectos, para resolver problemas que tenga la ciudad de Marcos Juárez. Y la verdad que en la mayoría de las reuniones no es el espacio para trabajar”

Font relató un episodio que vivió en la tarde de ayer cuando terminó la sesión “Cuando estábamos terminando la sesión hubo un momento feo, desagradable, donde Pedro dijo algunas cosas que la verdad nos quedamos todos nosotros y hasta los otros concejales también sorprendidos, (concejales del oficialismo), de las formas de Pedro” y explicó

“estábamos coordinando la reunión  Alfonsina Ballarino      de todo lo que tiene que ver con los fondos del Fodemep y dijimos que la reunión seria para cuando podamos todos, la semana que viene, en algún momento, y él (Dellarossa) dijo que la reunión tenía que ser sí o sí hoy (jueves), yo planté que hoy no estaba porque tiene una reunión prevista en otro lugar y él dijo con más razón tiene que ser hoy sí o sí, entonces, se fue medio mal, diciendo que sí o sí tenía que ser y que iba a ser porque él lo decía”, contó.

“Pedro es una persona autoritaria y caprichosa de que las cosas se hacen como él quiere y tienen que ser así y sin muchos fundamentos” y como ejemplo mencionó la obra de gas “En esta manera, que cuando discutíamos del gas, ¿por qué no el gas? ¿Por qué no? Porque no se puede, porque nunca se pudo, porque no se puede. Y a los dos meses, gracias a que Sara Majorel toma el tema, se pone, y que seguramente le habrá costado a Sara porque Pedro estaba encaprichado de que no se hacía gas en Marcos Juárez, bueno, logramos sacar el gas y que se haga gas en Marcos Juárez”

“Es increíble cómo se avanzan en los temas cuando Pedro no está en las comisiones. Cuando Pedro falta en las comisiones, nos ponemos de acuerdo, consensuamos. Bueno. Es otra forma de trabajar. todos trabajando.”, aseveró

Sobre la frase de Dellarossa “La oposición tiene el discurso del populista que te hace los cantos de sirena”

“Cuando él habla de que nosotros tenemos un discurso populista, que nosotros somos demagógicos, a ver, que diga qué se refiere. ¿Cuál es el discurso populista que él habla de nosotros?, ¿Que proponemos un proyecto de gas? ¿Que proponemos un proyecto para pavimentar Marcos Juárez, o el discurso populista es cuando lo controlamos y le decimos, señor presidente usted no puede pasar viáticos cuando se va a hacer campaña a Punilla, no puede pasar viáticos por la municipalidad, no puede usar discrecionalmente el auto para su campaña de la municipalidad, A lo mejor el discurso populista es ese, porque, ¿sino que nos diga cuál es?

“Estuvo en algunos medios también diciendo que cuando fue la discusión de los terrenos nosotros queríamos regalar terrenos. Pero eso es totalmente mentira. Si es así que nos diga y que nos muestra alguna carta o que nos diga dónde fue, de ninguna manera”.

Mencionó, “un proyecto escrito por Unidos, con lo cual nosotros decimos y sí aseguramos que dentro del proyecto del loteo del Promovi era importante poner un cupo de un 25% para aquellas personas que tengan más necesidades, que esto sea evaluado a través de acción social y que puedan tener una financiación y un acceso diferente”.

“Como para que la cuota de alguna manera sea un poquito más baja, con mayor financiación, más cuota, para que puedan tener acceso y personas puedan llegar a tener un lote, pero no, él como hoy está en esta semana haciendo campaña política para visibilizarse y poder ir en la lista de Juez en algún lugar expectante, se enfrenta con nosotros queriéndonos pegar con un discurso populista y ni sabe lo que significa la palabra populista”.