12:40:54
2023-05-09

Llaryora destacó la importancia de sumar dirigentes de otros sectores que tengan unión de pensamiento y gestión

 En la mañana de “Buen Día Ciudad”, El candidato a gobernador por "Hacemos Unidos por Córdoba", Martin Llaryora, habló sobre el lanzamiento de la campaña electoral, los proyectos, sus candidatos y la oposición de "Juntos por el Cambio".

Expresó sentimientos encontrados entre la satisfacción de la coalición que ha armado y la tristeza por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Llaryora también hizo hincapié en la importancia de superar la grieta política para construir acuerdos en beneficio del país.

 En cuanto a la lista de candidatos, mencionó a Miriam Prunotto y Javier Pretto, entre otros, y destacó la importancia de sumar dirigentes de otros sectores que tengan unión de pensamiento y gestión.

Además, habló sobre la división interna en "Juntos por el Cambio" y el momento que atravesó  Pedro Dellarossa.

Entrevista

Comenzó contando que está en una situación de “sentimientos encontrados, contentos por la coalición que hemos podido armar y estructurar, pero a la vez triste también por la situación económica que no logramos salir de esta situación tremenda que hace difícil llegar a fin de mes que se caen los puestos de trabajo, esto es una dificultad tremenda que a uno claramente lo preocupa y lo angustia”

“Estoy totalmente convencido que podemos tener otro país, un país mejor, tenemos un pueblo maravilloso, recursos naturales, tenemos que estar mejor”, manifestó.

“Para mí es la grieta, esta pelea, esta grieta tremenda donde se pelean unos con otros, agresiones, insultos, denuncias y no pueden construir un acuerdo para poner a la Argentina adelante. Poner a Argentina adelante de los intereses particulares”, expresó.

¿Qué opinas de la lista que te va a acompañar y cómo eligieron ustedes los nombres?

Llaryora respondió “Se fueron dando muchas cosas venimos trabajando hace mucho tiempo.

Mirian Prunotto: Con Miriam, cuando fui intendente de San Francisco, ella justo asumía en Juárez Celman, y así que quería estructurar un área industrial, así que apenas asumió uno de los primeros pasos fue justamente ir a verme y yo la recibí ahí con todo su equipo y noté en ese momento buena una energía, una fuerza que después claramente fue transformando Juárez de Celman.

Así que cuando llego a la Intendencia de Córdoba, ya empiezo a hablar con ella y después de más de 20 años, que no se lograba hacer el Ente Metropolitano, como tienen las grandes ciudades en todo el mundo para resolver problemas en comunes, lo logramos hacer en dos o tres años aún con pandemia, así que es una líder nata.

Javier Pretto: Con Javier, bueno nos conocemos con Javier Pretto con Javier nos conocemos desde que él era intendente, fuimos colegas porque él era intendente de la Carlota, entonces nos conocemos desde ahí, después cuando fui ministro, después cuando fui vicegobernador, entonces

Es muy fácil ponerte de acuerdo con este tipo de dirigentes hablo de dos dirigentes, pero vinieron muchos más, estamos hablando de intendentes, de intendentes del radicalismo, de intendentes del pro, de intendentes del vecinalismo, de todos los partidos, que, en tantos años de gestión, lo que confían es justamente en esto, en quién puede conducir mejor a la provincia. Y fíjate que me parece que otra cosa también que permitió que nosotros pudiéramos construir esta amplia coalición, que hoy bueno la están analizando en toda la Argentina, es también que el radicalismo, después de 100 años, no llevara candidatos, y el PRO tampoco. Al no llevar candidatos, es como que se sintieron liberados del compromiso partidario también, y que los dos candidatos, las dos coaliciones seamos dos justicialistas, pero con dos estilos distintos.

Ahora yo sé perfectamente que, con el carácter, o con la falta de carácter, porque el carácter es controlar los impulsos, no liberar los impulsos. Con la falta de carácter y como estaba armado eso, que era para repartir más que cargos que hacer un proyecto, en algún momento todas esas diferencias iban a ser tremendamente notorios, uno lo venía viendo.

Cuando conformas, una cosa es una coalición, que buscas dirigentes de otros sectores, pero a los cuales tenés claramente unión de pensamiento, de gestión y venís trabajando hace tiempo. Y otra cosa es cuando vos haces un rejunte para tratar de armar una lista para ver si podés ser competitivo. Entonces, lo que fue una división por cargo y hubo un damnificado, Pedro Dellarossa, que es vergonzoso lo que le hicieron a Pedro Porque llevar uno de los dirigentes más importantes del interior de Córdoba o de la Argentina, un referente del pro de esa magnitud, tenerlo ahí hasta las 3 de la mañana, yendo y viniendo y esto y lo otro. Bueno, también es un pensamiento muy típico a veces de capital o de algunos dirigentes de capital de no darle importancia al interior. nosotros somos totalmente distintos.

“Para mí sería un gusto que Pedro se sume a nuestro equipo, pero bueno creo que Pedro hoy después de eso tiene abierto el tema nacional o sea porque no los dirigentes nacionales saben lo que Pedro vale, lo que Pedro es para el PRO a nivel provincial. Pero Pedro es uno de los dirigentes más importantes que tiene la provincia, lo ha demostrado en varias oportunidades, tiene un trabajo en conjunto, llega a los sectores agropecuarios, llega a los sectores industriales, ha tenido experiencia de gestión, qué más le querés pedir.

Entonces cómo puede ser que no lo pongan en un lugar, ¿en una lista? Y eso es porque lotean las listas. Imagínate lo que serían gobernando.

No pueden ni siquiera armar una lista, no porque no tengan inteligencia, sino porque cada uno pelea por su espacio, porque no hay un interés común de llevar a Córdoba más para adelante y terminan dirigentes de la talla de Pedro la Rosa, manoseados, incluso cuando uno no respeta a un dirigente no respeta a su pueblo.

Campaña electoral

“Miren todo lo que hice, ahora me propongo hacer esto, pero fíjate ya lo que hice. Entonces yo siempre digo que la mejor campaña es una buena gestión”.

“Hoy estamos liderando la economía circular y vamos a llevar a Córdoba por ese camino y eso nada más ni nada menos es la agenda de los países del progreso”

“Hoy es la agenda del conocimiento con la disrupción ahora que del debate de la inteligencia artificial con lo cual tenemos que modificar la educación”.

“Claramente tenemos que ir con una educación más moderna para darle un instrumento de futuro a nuestros jóvenes y también a la revolución del ambiente que tiene que ver con la economía circular”.

“Esos son dos conceptos que van a ser transversales a todo lo que hagamos”

Tuve la posibilidad de formarme en el exterior e ir viendo muchas de estas cosas y tratar de decir, mira, cuando se van dando estos cambios tan importantes de incorporaciones que hace el exterior, Ellos van avanzando Y no esperan si vas a avanzar o no a avanzar, pero aquellos países o ciudades o provincias que avanzan, Que modifican su educación, sus costumbres, que van justamente en ese camino, y bueno, tienen el beneficio de llegar primero. Y el que llega primero claramente aprovecha las oportunidades y aquellos que no entiendan esta nueva educación que hay que vincular conocimiento a la tecnología todos los temas ambientales van a perder mercado van a cerrar empresas porque no van a tener a quien venderle entonces hay que ver estas nuevas costumbres adaptarnos rápidamente son todas transformaciónes”