11:26:12
2023-05-10

La representación perdida: “íbamos a trabajar fuertemente porque Marcos Juárez iba a tener una representación importante, pero después de esto, no creo”, dijo Barletta

 En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló el concejal, Javier Barleta DE Juntos por el Cambio y explicó que no asistió a ninguna de las campañas electorales debido a compromisos previos.

Asimismo, se muestra descontento con la situación de los partidos políticos y con la ambición de los dirigentes.

También destacó la importancia de los vínculos dirigenciales y el respeto entre ellos.

Por último, menciona que la presencia de Pedro en una lista no modificaría el voto del Marco Juárez como ciudadano.

“No pude ir porque tuve otros compromisos, pero si tuviera la decisión de ir, iría a la que corresponde a "Juntos por el Cambio,"; Eso no tengo absolutamente duda del lugar donde siempre estuve ubicado, indicó. 

Manifestó que “Hace del 2014 que estoy ubicado en este espacio, fuimos los iniciadores de este espacio, fuimos los que dimos el primer paso importante de crear esta alternativa en la Argentina que después bueno se fue cristalizando en distintas propuestas en distintas partes del país pero yo me siento en ese sentido, me siento el fundador de Cambiemos o de Juntos por el Cambio en estos momentos.

Respecto de Miriam Prunotto (radical) candidata a vice de Llaryora, Barletta opinó que “son intereses personales, acá no hay que hacer demasiado análisis, no corresponde hacer demasiado análisis, son situaciones personales donde cada uno se ubica donde le conviene. Se están perdiendo los valores día a día, los partidos políticos se van desangrando, lo único que hacen es contribuir a eso y lamentablemente, en el caso de Miriam no se siente identificada con el proyecto de Juntos por el cambio, decidió dar ese paso porque el peronismo le ofreció ese lugar lo mismo a Javier Pretto”.

Sobre Pedro Dellarossa opinò “lo de Pedro es diferente.  Porque había ya un compromiso por parte de juez de darle ese lugar. Creo que más allá de eso Pedro como persona, creo que Marco Juárez se lo merecían por la epopeya que realizamos en septiembre de mantener este bastión para juntos por el cambio y Pedro se lo merecía a ese lugar” y añadió “Ha sido un error garrafal lo que ha hecho la dirigencia de los partidos, tanto del mío como del PRO, como de desperdiciar semejante dirigente con esos valores que él ha jugado. Y vuelvo a decirte, nosotros somos los iniciadores. Digo, me pongo a la par de él porque eh fuimos nosotros lo que hemos eh creado este espacio en la provincia de Córdoba, nada más y nada menos”.

“Los candidatos a legisladores no traccionan normalmente tanto voto, Puede haber una modificación, pero muy poco. La gente  va a ir o no va a votar juez”., expresó. 

Luego de lo sucedido con Dellarossa y la foma de trabajar localmente desde su espacio “Ibamos a salir a trabajar fuertemente porque Marcos Juárez iba a tener una representación importante. Pero después creo que no, después de esto, no”, finalizó.