13:19:48
Noticias
2023-05-22

Referentes Judiciales nuevamente implementan el programa “Córdoba vota, la Justicia informa”

 En la mañana de “Buen Dia Ciudad”, habló una de las Referentes Judiciales, la Dra. María José Gutierrez Bustamante sobre la continuidad del programa de “Referentes Judiciales Comunitarios” y la formación de un nuevo equipo de voluntarios en Marcos Juárez y en tres ciudades cercanas: Inriville, Leones y San Marcos Sur, integrado por Anabella Tentella Paola Rodríguez.

Estos grupos de voluntarios llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el programa, enfocándose en la elección "Córdoba Vota, la Justicia Informa", así como en la continuidad del programa de Referentes Judiciales Comunitarios en general.

En relación a "Córdoba Vota, la Justicia Informa", “el año pasado salimos a la vía pública en Marcos Juárez, con la debida autorización municipal, para informar a la población sobre las próximas elecciones municipales y el proceso de votación” y agregó  “En esta ocasión, nos ubicaremos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con equipos de referentes, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre el sistema de votación, el funcionamiento de la boleta única, quiénes pueden votar y otras cuestiones relacionadas”.

Basándonos en la experiencia anterior, las preguntas frecuentes de los electores suelen ser sobre cómo votar, cómo marcar en la boleta, si su voto será válido, así como la documentación necesaria y los lugares de votación. “Para facilitar esto, proporcionaremos un enlace en nuestro Instagram donde los ciudadanos podrán ingresar sus datos y obtener información sobre su lugar de votación”, indicó (referentesmjuarezsmarcossud)

“Aunque actualmente no tenemos la lista definitiva de lugares donde vamos a estar avisaremos con anticipación para que difunda”, expresó.

La Referente adelantó que “Además de "Córdoba Vota, la Justicia Informa", estamos planificando otra actividad llamada "Es Tu Derecho: Pregunta a la Justicia", donde los ciudadanos podrán acercarse a nosotros con sus inquietudes y problemas legales para que los orientemos y los dirijamos al lugar adecuado. Esta iniciativa busca acercar la justicia a la comunidad y brindarles orientación, aunque el asesoramiento legal será responsabilidad de profesionales o del asesor letrado, según corresponda”, finalizó