13:01:13
2023-05-23

Hija de un radical y ex intendente Prunotto contó que su padre le dijo: “En 2019 te votaron como intendente radical y a Schiaretti como gobernador peronista. La gente forma coaliciones"

 En la mañana de "Buen Día Ciudad", la candidata a Vicegobernadora de "Hacemos Unidos por Córdoba", Myrian Prunotto, habló sobre las actividades que llevó a cabo el martes 22 de mayo en Marcos Juárez. Durante su visita, se reunió con referentes políticos y hombres y mujeres del departamento en las instalaciones del Club Argentino.

Prunotto describió la reunión con los referentes políticos como muy productiva, ya que les permitió conocer la situación en cada una de las localidades y determinar las prioridades para futuras visitas. “El objetivo es trabajar en conjunto con los municipios y la provincia, en colaboración con Martín Llaryora, utilizando los proyectos y programas a nivel provincial”.

Acompañada por la legisladora Julieta Rinaldi y la candidata a legisladora departamental Paula Córdoba, Prunotto se está dando a conocer, junto con otras mujeres que están revolucionando la política.

Siendo hija de un radical y ex intendente, Prunotto admitió que no fue fácil para ella afrontar la situación frente a su padre.

Su padre le dijo: "Nena, si no puedes interpretar lo que la gente expresa con sus votos, estás alejada de la gente. En 2019 te votaron como intendente radical y a Juan Schiaretti como Gobernador peronista. La gente forma coaliciones". Lo que dejaron a Prunotto sin palabras. “mi papa me tapo la boca”, contó.

La alianza entre los partidos no es cuestionada, sino celebrada por los logros que se pueden alcanzar. Además, la empatía de Martín suavizó la situación, aunque algunos miembros del partido lo cuestionan más. “la gente lo celebra algunos dinosaurios del partido lo cuestión un poco más”, indicó.

Respecto a su relación política con Rodrigo De Loredo, Prunotto mencionó: "Hace mucho que no hablamos. Intentamos trabajar juntos, pero yo no quiero ser la mujer de su espacio, lo que quiero es trabajar” y agregó “Nunca me convocó, pero durante la discusión de las candidaturas y las listas, me llamaron a las 11:45 p.m. para que forme parte de la lista. Les dije que estaba bien, pero les dejé en claro que quería trabajar, no solo ocupar un cargo".

Finalmente, Prunotto enfatizó que, si gana las elecciones, asumirá con responsabilidad y compromiso legislativo, pero también buscará tener un enfoque territorial en el gobierno, trabajando junto a Martín para lograrlo.