11:25:07
Noticias
2023-05-30

Inicia la transición en la Dirección de Seguridad Vial y Protección Ciudadana

 En la mañana de "Buen Día Ciudad", el actual encargado del área de Seguridad, Federico Bainotti, brindó detalles sobre el proceso de transición en la Dirección de Seguridad Vial y Protección Ciudadana. Se anunció que José Luis "Rutty" Balboa será el futuro Director de esta importante área.

Durante la entrevista, Bainotti informó que el traspaso de responsabilidades ya está en marcha. José Luis Balboa fue presentado por la intendenta Sara Majorel al equipo de trabajo y se encuentran trabajando juntos desde el día anterior. El objetivo es asegurar una transición efectiva y eficiente, tanto para el área como para el nuevo director.

Aunque no participó en el proceso de selección, Bainotti destacó que la elección de Balboa fue llevada a cabo por Carolina Pautassi de Recursos Humanos y Ariel Mojón y el secretario a cargo de la dirección de Obras Públicas. El encargado actual mostró su disposición para colaborar en el traspaso y brindar apoyo a Balboa en su nueva posición.

En cuanto a los planes de trabajo, Bainotti mencionó que actualmente se está organizando el cierre de la capacitación en colaboración con los bomberos voluntarios, el Poder Judicial y la Seguridad Vial del municipio. Este programa se ha estado llevando a cabo en las escuelas primarias y culminará en julio. Además, se está planificando la continuación de las actividades en las escuelas secundarias, donde se espera brindar capacitaciones y realizar visitas al Palacio de Tribunales.

Bainotti resaltó la importancia de continuar con los proyectos en curso y, al mismo tiempo, estar abierto a nuevas ideas y propuestas por parte de Balboa y su equipo de trabajo. Enfatizó que cada subárea de la Dirección de Seguridad Vial tiene su importancia y que se seguirá trabajando en temas como señalización, capacitaciones, control, centro de monitoreo y centro de emisión de licencias.

El encargado actual también mencionó el avance en el proyecto de instalación de cámaras de seguridad, el cual Balboa deberá continuar. Otro tema relevante que se abordó fue el transporte urbano, donde se realizó un estudio de prefactibilidad y se evaluará su implementación en un momento oportuno.

En respuesta a una pregunta, Bainotti aclaró que la movilidad urbana seguirá siendo un tema en la agenda de trabajo, con la participación activa de Ariel Mosconi. Aunque quedan muchos desafíos por delante, el encargado destacó que son trabajos a futuro y se espera seguir avanzando en beneficio de la ciudad.

Para finalizar, se reveló que Bainotti dejará su puesto en el municipio para comenzar a trabajar en el ámbito privado. Aunque no se dieron detalles específicos, se mencionó la posibilidad de colaborar en proyectos específicos o liderar iniciativas propias. Sin embargo, aseguró que seguirá brindando su colaboración y experiencia al equipo de trabajo en la Dirección de Seguridad Vial.