13:51:34
Noticias
2023-05-30

Montechiari mencionó que se duplicó el aporte económico destinado a los artistas independientes

 El Festival "Aires de Tango" se llevó a cabo con gran éxito en la ciudad de Marcos Juárez, según informó Marcos Montechiari, representante del área de cultura municipal, durante una entrevista en el programa de “Buen Día Ciudad".

El balance del festival fue sumamente positivo, con una alta participación de artistas y un lleno total en la gala. Este año, el evento se trasladó a la Sociedad Italiana, donde fue muy bien recibido por el público.

Además del festival, la municipalidad está trabajando en el apoyo al sector independiente y en la organización de eventos futuros, como el Día del Niño y el aniversario de la ciudad.

Montechiari mencionó que se ha duplicado el aporte económico destinado a los artistas independientes y se anima a la comunidad a participar en los talleres culturales gratuitos que ofrece el municipio.

Durante el festival, se destacó la presencia de numerosas parejas que participaron en la competencia, así como el lleno total en la gala del sábado. El cambio de sede a la Sociedad Italiana fue considerado acertado, ya que el lugar ofreció un ambiente cálido y tanto el público como los artistas quedaron satisfechos con la nueva locación.

Marcos Montecchiari destacó el trabajo conjunto realizado con las autoridades del lugar para la decoración y adaptación del lugar. Se construyó un piso especial de madera para la milonga y la competencia de baile, el cual fue donado a la institución para su uso en futuros eventos.

El nuevo espacio también cuenta con comodidades como escenario y una mejor climatización, lo que contribuyó al éxito del festival.

Además del Festival "Aires de Tango", la municipalidad se encuentra trabajando en otros eventos culturales y sociales. Se mencionó la reestructuración de la sociedad española, cuyo proyecto está terminado y se espera comenzar las obras de arreglo de la planta alta y del techo próximamente.

También se resaltó el programa de talleres culturales municipales, que ha tenido una alta demanda y se ha convertido en una alternativa para las familias en tiempos de dificultades económicas. Estos talleres gratuitos, que abarcan diferentes disciplinas y están disponibles en 20 puntos de la ciudad, han permitido que los niños y jóvenes accedan a diversas actividades culturales y deportivas.

En cuanto al apoyo al sector independiente, se ha aumentado el aporte económico para ayudar a los artistas y productores locales a realizar sus espectáculos y producciones. “La municipalidad entiende las dificultades que enfrentan y busca promover el crecimiento cultural de la ciudad, respaldando tanto los eventos propios como aquellos organizados por el sector privado”, expresó.

En relación a futuros eventos, se está trabajando en la organización del Día del Niño y el aniversario de la ciudad. Respecto al Día del Niño, se evalúa la posibilidad de utilizar la nueva plaza Alberti como sede, aunque se tiene en cuenta la necesidad de contar con suficiente espacio para albergar a la gran cantidad de personas que suelen asistir a este evento

Además, se destacó la importancia de brindar actividades gratuitas y cercanas a los barrios para que los niños y jóvenes puedan participar sin dificultades de traslado.