11:50:11
2023-05-31

“En “Hacemos Unidos por Córdoba” hay voluntad de seguir haciendo progresar a Córdoba, por eso estamos todos juntos”, indicó Massei

 En una entrevista matutina en el programa "Buen Día Ciudad", el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, hizo declaraciones sobre el uso de armas no letales como medida para evitar daños colaterales en situaciones de peligro. Massei destacó que estas armas no deben confundirse con las pistolas táser y se utilizan en circunstancias límite, como protestas o cuando existe la posibilidad de dañar a una persona.

Además del tema de las armas no letales, Massei también abordó el contexto electoral en el departamento de Marco Juárez.

El ministro ejemplificó la importancia de estas armas al mencionar casos en los que podrían resultar necesarias. Explicó que, a diferencia de las pistolas táser que utilizan descargas eléctricas, estas armas no letales contienen una bala plástica con gas pimienta. El impacto de esta bala produce un cimbronazo en la persona y el gas pimienta la descontrola, lo que resulta útil en situaciones donde se enfrenta a individuos armados o que representan un peligro para sí mismos o para otros. El ministro destacó que estas armas serán utilizadas exclusivamente por unidades de policía especializadas y en situaciones específicas, como manifestaciones callejeras o incidentes en lugares como terminales de ómnibus y aeropuertos.

Además del tema de las armas no letales, Massei también abordó el contexto electoral en el departamento de Marco Juárez.

El ministro resaltó la importancia de trabajar en equipo y mencionó a Martín de Llaryora como candidato a gobernador, junto con Myriam Prunotto como candidata a vicegobernadora.

Massei elogió la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti y expresó su satisfacción por el armado de la lista y las propuestas del partido Hacemos Unidos por Córdoba. “En Hacemos Unidos por Córdoba, nos ponernos la camiseta de Córdoba, acá en los partidismos  hay voluntad de seguir haciendo progresar a Córdoba, seguir mejorando la producción, dar más trabajo, educación, seguridad, salud, por eso estamos todos juntos” y agregó “Así que la verdad que estamos muy contentos con el armado de nuestra lista, muy contentos con el armado de las propuestas, tenemos una base fundamental que es Juan Schiaretti con una imagen positiva de gestión de arriba del 74%, esto nos permite saber que los cordobeses no sólo están totalmente de acuerdo con la gestión de Juan Schiaretti, sino como dirigente político, el dirigente que más imagen positiva tiene, eso también nos ayuda mucho, y Martín es un dirigente que realmente ha tomado todo lo bueno de José Manuel de la Sota y de Schiaretti en toda su carrera política.”

En relación al departamento de Marco Juárez, mencionó a Julieta Rinaldi y Paula Córdoba como integrantes destacadas de su equipo, resaltando sus trayectorias y capacidades de gestión. “Juli Rinaldi que nos acompaña en la lista sábana es una gran dirigente del departamento Presidenta de la Comisión de Legislación General, del jury de enjuiciamiento en la legislatura, muy prestigiosa como dirigente en la legislatura y en el departamento. Y a mí me acompaña Paula Córdoba que es una intendenta muy exitosa de Los Surgentes con una gran gestión, con 3 periodos Y yo asumo el compromiso en el departamento ya que el gobernador Schiaretti y Llaryora han decidido hacia mi persona que sea así, por mi conocimiento, la alta imagen positiva y también la intención de voto y la verdad que yo soy un hombre de equipo…”

El ministro recalcó la importancia de fortalecer las instituciones locales y trabajar en conjunto con los intendentes y presidentes de comunas del departamento. Además, enfatizó su compromiso con el desarrollo y progreso de Córdoba, haciendo énfasis en aspectos como la producción, el empleo, la educación, la seguridad y la salud.

En conclusión, la entrevista con el ministro Carlos Massei abordó dos temas relevantes: el uso de armas no letales como medida para evitar daños colaterales en situaciones de peligro, y el contexto electoral en el departamento de Marco Juárez, resaltando la importancia del trabajo en equipo y el compromiso con el desarrollo de la región.