11:13:47
Noticias
2023-06-01

El Hospital Abel Ayerza celebra su 99º Aniversario con Gran Éxito

 En un día lleno de alegría y emoción, el Hospital Abel Ayerza, una querida institución reconocida por su dedicación  y excelencia en la atención médica, celebra su 99º aniversario. Además de este hito significativo, el hospital ha alcanzado otro logro notable: se han agotado todas las entradas para el almuerzo conmemorativo.

El director del hospital Eduardo Foresi, en una entrevista para “Buen Día Ciudad”, expresó su satisfacción por la celebración de este aniversario y compartió algunos aspectos destacados de la trayectoria del hospital a lo largo de los años. “A pesar de los desafíos y dificultades que enfrentan, el balance siempre ha sido positivo, gracias al apoyo y agradecimiento constante de la comunidad y los medios de comunicación”, indicó.

La actividad principal del día es el evento "Hospital a Puertas Abiertas", que dará comienzo a las 10 de la mañana. Esta iniciativa simbólica incluye la plantación de un árbol para resaltar el compromiso del hospital con el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de espacios verdes. Además, se llevará a cabo un recorrido por las instalaciones, en el cual los ex empleados podrán ver cómo ha evolucionado el hospital a lo largo de los años.

Eduardo Foresi, también comentó sobre el empleado más antiguo que estará presente en la celebración. Si bien se espera la asistencia de casi todos los ex empleados convocados, el director mencionó que se ha encargado una comisión para asegurarse de no olvidar a nadie. El entusiasmo y la emoción son palpables entre aquellos que han sido invitados a este evento tan especial.

El director enfatizó la importancia de la jornada abierta del hospital y transmitió el mensaje de que las puertas siempre están abiertas para la comunidad. Resaltó la resistencia del hospital frente a cualquier barrera física o simbólica que pueda dificultar el acceso de las personas a los servicios médicos. “El hospital es un recurso invaluable para la comunidad y la gestión se basa en la colaboración, la curación y la accesibilidad”.

La visita de funcionarios del gobierno también forma parte de las celebraciones. Hoy, el evento se realiza principalmente para los empleados del hospital, mientras que el domingo se espera la presencia de la ministra y el ministro Massei en el almuerzo conmemorativo. Este gesto de apoyo por parte del gobierno provincial es recibido con alegría y gratitud.

El director expresó su agradecimiento a todo el equipo de salud, incluyendo a los enfermeros y auxiliares, por su dedicación y esfuerzo en la atención de la comunidad en cada situación. Reconoció el cariño y el amor que se deben tener por las instituciones que brindan ayuda y resaltó el hecho de que el hospital ha logrado mantenerse a salvo de actos vandálicos gracias al cuidado y la valoración que la comunidad le brinda.