11:56:44
La ciudad
2023-06-05

Dellarossa compartió diálogo con el gobernador Schiaretti: "Pedro, debemos ser un país normal, no una superpotencia"

En la mañana de "Buen Día Ciudad", el presidente del Concejo Deliberante, el Ing. Pedro Dellarossa, visitó los estudios de Radio Ciudad para ofrecer su perspectiva sobre la actualidad política a nivel nacional, provincial, departamental y local.

Durante la entrevista, Dellarossa reveló un interesante diálogo que mantuvo con el gobernador Schiaretti mientras viajaban juntos en una combi.

"Cuando me tocó venir la semana pasada, junto con el gobernador arriba de la combi, yo le toqué el tema", relató Dellarossa. "Y me dice Pedro, tenemos que ser un país normal, no hace falta que seamos la superpotencia. Un país normal, como Uruguay o como Paraguay, que está iniciándose ahora, no podemos seguir con estas improvisaciones y papelones internacionales que está haciendo el gobierno para ir mendigando dos pesos con cincuenta para poder pagar los planes y los subsidios a todo lo que hace."

El presidente del Concejo Deliberante expresó su preocupación por las políticas actuales del gobierno y la dependencia excesiva de subsidios y retenciones a las exportaciones. En contraste, mencionó que países como Uruguay y Paraguay, que no tienen subsidios ni retenciones a las exportaciones, manejan su moneda y el dólar sin restricciones, y viven bien sin problemas.

"¿Por qué tenemos que ser nosotros los totalmente los anormales que el gobierno nacional quiere hacernos creer que somos los normales? ¡Mentira!", exclamó Dellarossa, mostrando su acuerdo con el gobernador Schiaretti. "Son las políticas de estado, tanto laborales, económicas, sociales y educativas, las que nos alejan de ser un país normal y cierran esta maldita grieta que tenemos todos los argentinos. Tenemos que terminar con esa dicotomía en la que si estás de un lado eres un paria, y si estás del otro lado, también lo eres."

Dellarossa resaltó la importancia de una propuesta que se discutirá y decidirá en el día presente. Además, se refirió al cierre de listas a nivel nacional y su posible impacto psicológico en los votantes. "Si repetimos el mismo papelón que hicimos en el cierre de las candidaturas a legisladores intendentes la vez pasada, veinticuatro horas antes de las elecciones provinciales, claramente eso influirá psicológicamente en el votante", expresó el experto.

El Ing. Pedro Dellarossa concluyó la entrevista instando a la necesidad de un cambio en las políticas para lograr un país normal y superar la división que afecta a los argentinos. Su diálogo con el gobernador Schiaretti deja en evidencia la importancia de encontrar soluciones concretas para cerrar la brecha y avanzar hacia un futuro más próspero y unido.