10:14:29
Noticias
2023-06-07

Castraciones gratuitas para perros y gatos en Marcos Juárez

 El Municipio de Marcos Juárez se complace en anunciar la implementación de un programa de castraciones gratuito para perros y gatos.

A través de un móvil quirúrgico, se llevarán a cabo estas intervenciones el próximo jueves 8 de junio en el Club Villa Argentina, a partir de las 12:30 horas.

Este programa tiene como objetivo principal promover la salud y el bienestar de nuestras mascotas, al tiempo que contribuye al control de la población animal. La castración es un procedimiento seguro y beneficioso tanto para los animales como para la comunidad en general.

En el caso de las hembras, la castración previene la aparición de tumores de ovarios, mamas y útero, así como también evita los embarazos psicológicos. Además, reduce la posibilidad de que escapen durante el celo, evitando así que se pierdan o sufran accidentes en la calle.

Por otro lado, en los machos, la castración evita la aparición de abscesos, quistes e infecciones de próstata, así como también previene la formación de tumores en los testículos y el pene. También contribuye a reducir la agresividad y el marcado de territorio con orina, disminuyendo la posibilidad de que se escapen, sufran accidentes o peleen con otros machos.

Es importante destacar que las castraciones se llevarán a cabo por profesionales capacitados, en un entorno seguro y controlado, para garantizar la salud y el bienestar de los animales. Además, el servicio es completamente gratuito, lo que brinda una oportunidad única para que todos los dueños de perros y gatos puedan acceder a este beneficio.

Si eres dueño de una mascota y deseas aprovechar esta oportunidad acercarte al Club Villa Argentina el próximo jueves 8 de junio a partir de las 12:30 horas. Recuerda que la castración es una medida responsable y necesaria para cuidar la salud de tu compañero de cuatro patas y contribuir a una población animal equilibrada.