16:34:08
La ciudad
2023-06-07

Majorel anunció la construcción de un velódromo para promover actividades deportivas seguras

En la mañana de "Buen Día Ciudad", la Contadora Sara Majorel, intendenta de la ciudad de Marcos Juárez, visitó los estudios de Radio Ciudad. Durante la entrevista, la intendenta anunció un importante proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad: la construcción de un velódromo que promoverá la práctica de actividades deportivas de manera segura.

"Estamos iniciando el velódromo, que va a ser muy importante para nuestra ciudad", expresó la intendenta Majorel. "Se trata de una pista de bicicletas destinada no solo para caminar, correr y andar en bicicleta, sino también para ofrecer a las personas una alternativa segura a las actividades al aire libre que actualmente realizan en las colonias o en la circunvalación, donde se exponen a diversos peligros".

Majorel destacó que este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con un grupo de ciclistas comprometidos con la iniciativa municipal. La pista de aproximadamente un kilómetro de recorrido se ubicará junto a la planta de cloacas de la Coyspu, en un terreno municipal de siete hectáreas. La zona, al estar adyacente a la planta de cloacas, no puede destinarse a desarrollos inmobiliarios ni viviendas, por lo que se mantiene como un espacio verde cuidado por la Coyspu

La intendenta resaltó que la construcción del velódromo ofrecerá un lugar seguro para todas aquellas personas que deseen correr, caminar o andar en bicicleta sin tener que enfrentar los riesgos de la circunvalación. "Estoy convencida de que, si decimos a las personas que no pueden realizar estas actividades en determinados lugares, debemos brindarles una opción segura", afirmó.

Respecto al avance del proyecto, la intendenta mencionó que el grupo de ciclistas con los que están trabajando ha colaborado en el cerramiento para separar la planta de cloacas de este espacio destinado al velódromo. La municipalidad se encargará de marcar y preparar la pista para su uso. Majorel estimó que el velódromo estará listo en aproximadamente dos meses.

En relación a otros proyectos deportivos, la intendenta también mencionó el polideportivo, el cual se encuentra en etapa de finalización. Calcula que su inauguración tendrá lugar dentro de aproximadamente un mes, antes de las Elecciones a Gobernador. Destacó que el polideportivo será muy útil para el público en general y, especialmente, para las dos escuelas ubicadas frente a él.

La intendenta resaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado, quienes tienen experiencia en ciertas actividades, y el municipio en la implementación de proyectos educativos y deportivos. "Siempre buscamos asesoramiento de aquellos que saben. La comunión con el sector privado y aquellos involucrados en actividades específicas es fundamental", concluyó Majorel.