14:51:11
2023-09-20

Concejal Germán Font: "La controversia es sobre irregularidades en viáticos, no una pelea personal"

 En una entrevista matutina en el programa "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, el Concejal Germán Font del partido "Hacemos Unidos Marcos Juárez" se refirió a la controversia que lo enfrenta al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Dellarossa.

Font destacó que la discusión no debería centrarse en una pelea personal entre él y Dellarossa, sino en las irregularidades relacionadas con el pago de viáticos por parte de la municipalidad. Según el concejal, se cuestiona el procedimiento de pago de viáticos a Dellarossa por viajes y gestiones que realiza durante toda la semana.

El punto de conflicto radica en que Font y otros miembros de la oposición han pedido explicaciones sobre por qué se autorizan y se pagan viáticos a Dellarossa cuando, según la Carta Orgánica Municipal, solo la Intendente puede cobrar el 100% de un viático. Además, se argumenta que Dellarossa viaja en vehículo oficial del ejecutivo municipal para realizar estas gestiones, lo que plantea interrogantes sobre la necesidad de tales viajes y su correspondencia con las funciones de un concejal.

Font subrayó que su cargo en la provincia no es político, sino de gestión, y que renunció al sueldo municipal antes de asumir como concejal para evitar incompatibilidades. A su vez, cuestionó la compatibilidad de Dellarossa al ser Presidente del Concejo Deliberante y, al parecer, cobrar sueldo como concejal, lo que podría ir en contra de lo establecido en la Carta Orgánica.

El concejal argumentó que la excusa de algunos miembros del oficialismo para no discutir estas irregularidades es que él no es concejal, lo cual considera una táctica evasiva para evitar explicar las cuestiones relacionadas con los viáticos y su legalidad.

Font concluyó enfatizando la importancia de la transparencia en el ejercicio de la función pública y destacó que tanto él como Dellarossa deberían resolver sus situaciones individuales para poder abordar las cuestiones de fondo y evitar conflictos personales que desvíen la atención de las irregularidades que plantea.