
La Banda José Cesanelli brindará su tradicional “Concierto Navideño” en el Hospital Abel Ayerza
En una entrevista en "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, el Director de la Banda José Cesanelli Diego Del Bosco contó detalles sobre el concierto de fin de año que se llevará a cabo el 6 de diciembre en el patio del Hospital Abel Ayerza.
En la mañana de hoy, Diego Del Bosco, director de la reconocida Banda José Cesanelli, compartió detalles sobre el evento de cierre de año que marcará la pauta para un 2024 lleno de música y proyectos ambiciosos.
Este año, la Banda ha decidido dar un giro a sus tradicionales conciertos navideños de esta manera el próximo 6 de diciembre, el patio del Hospital Abel Ayerza se transformará en el escenario de un concierto solidario y abierto al público. Del Bosco explicó que la idea surgió como parte de un cambio de mentalidad y una propuesta a las autoridades del hospital.
"Queríamos hacer algo distinto este año, y pensamos que llevar nuestra música al hospital sería una forma hermosa de conectarnos con la comunidad. Es un concierto abierto a todos, aunque nuestro primer objetivo es brindar un momento especial a los abuelos y pacientes del hospital", afirmó Del Bosco.
El director aclaró que este cambio no ha tomado por sorpresa a las autoridades municipales, ya que la programación de eventos estaba prevista desde el inicio del año. "No hay sorpresas ni nada raro. Siempre es bueno ir cambiando y explorando nuevas formas de compartir la música", agregó.
Con respecto a los logros del 2023, Del Bosco destacó el constante desafío de cumplir con las metas propuestas a principios de año. La Banda ha llevado a cabo alrededor de 58 eventos, incluyendo conciertos, audiciones, muestras de niños, y proyectos interinstitucionales. El director subrayó que el verdadero logro se encuentra en los conciertos realizados con los niños, donde se evidencia el progreso y la dedicación de los jóvenes músicos.
El último concierto del año está programado para el 6 de diciembre en el patio del Hospital Abel Ayerza. La entrada será gratuita, y se espera que sea un momento especial para toda la comunidad.
En cuanto al futuro, Del Bosco reveló que ya tienen planes para el 2024. El primer concierto del próximo año será parte de un evento de moda que se llevará a cabo en la ciudad a principios de marzo, prometiendo seguir sorprendiendo a su audiencia con propuestas innovadoras y emocionantes.