09:25:13
2024-02-08

¡Córdoba lidera la charla! se posiciona como la provincia más comunicativa de Argentina

 La plataforma Preply analizó el comportamiento comunicativo en el país y en Latinoamérica.

Según un estudio realizado por Preply, la plataforma de idiomas, se ha revelado que los argentinos mantienen una vida social activa en términos de interacción oral, aunque no lideran la región en este aspecto.

De acuerdo con los datos recopilados, cada argentino tiene en promedio cinco conversaciones al día por gusto o por ocio. Sin embargo, las mujeres superan ligeramente a los hombres en este aspecto, con un 57% de ellas considerándose "muy sociables en su vida diaria", en comparación con el 53% de los hombres que se autodenominan "muy conversadores".

Al profundizar en los hábitos de interacción oral por ciudad, Córdoba se destaca como la urbe más comunicativa del país, con un promedio de 5,51 personas con las que se entabla una conversación diaria por gusto o por ocio. Le siguen Guaymallén en Mendoza, con 5,38 personas, y Santa Fe capital, con 5,33. Por otro lado, San Luis cierra la lista con una media de 4,28 interacciones diarias.

En términos de sociabilidad, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba se erigen como las ciudades más habladoras y sociables del país, obteniendo un puntaje promedio de 6,80. En contraste, Salta capital, Resistencia en el Chaco y Corrientes capital se posicionan como las menos habladoras, con puntajes de 6,3, 6,2 y 6,1, respectivamente.

A nivel regional, aunque los argentinos mantienen una vida social activa, no lideran en términos de interacción oral por gusto o por ocio. México se alza como el país más hablador de la región, con un promedio de 5,4 personas con las que conversan diariamente. En cuanto a autopercepción, el 44% de los mexicanos se considera "muy hablador", cifra ligeramente superior al 39% de los mexicanos que se autodefinin de igual manera.

En segundo lugar, se encuentran los colombianos, quienes mantienen conversaciones con un promedio de 5,3 personas al día. En este caso, tanto hombres como mujeres comparten una autopercepción similar, con un 44% de los hombres y un 48% de las mujeres considerándose "habladores".