11:32:59
Deporte
2024-07-23

Cornaglia contó que clubes de la ciudad han enviado cartas a las entidades proveedoras de servicios, solicitando una revisión de las tarifas

 En la mañana de hoy, durante el programa "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, Guillermo Cornaglia, Presidente del Club San Martín de Marcos Juárez, expresó su preocupación por los recientes aumentos en las facturas de luz, gas y agua que recibió la institución.

Según Cornaglia, los clubes de la ciudad han enviado cartas a las entidades proveedoras de estos servicios, solicitando una revisión de las tarifas.

"Nosotros mandamos una carta como mandaron los seis clubes, seis clubes Marcos Juárez", declaró Cornaglia. Explicó que las cartas fueron dirigidas a EPEC y ECOGAS, principalmente por el uso de gas y energía en las piletas climatizadas, que afectan en mayor medida a los clubes Argentinos y San Martín.

A pesar de los reclamos, hasta el momento no han recibido respuestas de las empresas. Además, Cornaglia mencionó que los seis clubes de Marcos Juárez también han solicitado a la COYSPU una revisión de las tarifas de agua y cloacas. "Quedaron de reverlo, inclusive salían nuevas tarifas en estos días, había un acuerdo que tenían que trabajarlo junto con el municipio, y quedamos a la espera de eso", afirmó.

La situación es especialmente crítica para los clubes con piletas cubiertas, debido a los altos costos de mantenimiento. Cornaglia detalló que el club San Martín ha llegado una factura  de gas, aproximadamente  de 2 millones de pesos.

"Los gastos fijos de los clubes en este momento están muy complicados, y no se pueden trasladar al asociado porque también entienden la situación y hacen el esfuerzo hasta donde pueden", comentó Cornaglia, señalando las dificultades económicas que enfrentan tanto los clubes como los socios.

Además de los problemas con las tarifas de servicios, el Club San Martín enfrenta desafíos de infraestructura. Cornaglia explicó que la institución necesita expandirse debido al aumento en la cantidad de actividades y alumnos en su escuela, pero la falta de espacio y los altos costos de mantenimiento complican estos planes.

"Nos queda chico, todo nos queda chico. Estamos buscando expandirnos, buscar algún espacio fuera del club para poder trasladar algunas actividades", indicó.

 Entre los proyectos a futuro, mencionó la necesidad de reparar la pared de la calle Santa Fe y realizar otras mejoras en la infraestructura del club, que requerirían una inversión de más de 30 millones de pesos.