12:16:05
2024-08-22

Respuesta del Dr. Santiago Lambertucci a Germán Font “Mi rol como presidente no es el de dirigir una agencia de colocación”

 En la mañana de "Buen Día Ciudad", transmitido por FM 103.1 Radio Ciudad, el Dr. Santiago Lambertucci, presidente de la Unión Vecinal, respondió a las recientes declaraciones del Ingeniero Germán Font, quien  opinò  que era "su gestión" buscar la representatividad provincial de los integrantes de la Unión Vecinal.

Font había expresado públicamente que la gestión de Lambertucci no estaba logrando posicionar a los integrantes de la Unión Vecinal en puestos provinciales, sugiriendo que era su responsabilidad encontrar esos espacios de representación. Al respecto, Lambertucci respondió con firmeza, aclarando que su rol como presidente no es el de dirigir una "agencia de colocación", sino el de construir un proyecto sólido para hacer competitiva a la Unión Vecinal y presentarla como una alternativa de gobierno para 2026.

En cuanto a la posibilidad de que los vecinalistas ocupen cargos a nivel provincial, Lambertucci fue claro al afirmar que la prioridad de la Unión Vecinal está centrada en lo local. "Nosotros no miramos a nivel provincial, sino que nos concentramos estrictamente en lo local. Si la provincia necesita cubrir alguna vacante en Marcos Juárez y considera a un representante de la Unión Vecinal, estaremos dispuestos, pero nuestra mirada está puesta únicamente en lo local", subrayó.

Durante la entrevista, Lambertucci también hizo referencia a la necesidad de austeridad en la administración pública, enfatizando que los puestos deben crearse y cubrirse únicamente si son necesarios para la sociedad, descartando la idea de que se estén creando nuevos cargos innecesarios.

Finalmente, el presidente de la Unión Vecinal informó que esa misma noche se presentaría un programa de referentes vecinales, con 10 nuevos líderes que serán presentados a los afiliados. Además, mencionó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se tratará el proyecto del Promuvi, relacionado con la auditoría y la creación de una comisión para garantizar mayor transparencia y control en la gestión del programa.

Con esta respuesta, Lambertucci dejó en claro su enfoque y objetivos al frente de la Unión Vecinal, desestimando las críticas de Font y reafirmando su compromiso con el desarrollo local.