13:07:26
2024-09-18

Majorel solicitó al Concejo Deliberante autorización para comprar productos de fumigación a un funcionario ante la emergencia del dengue

 Este miércoles, en el marco de la conferencia sobre la campaña contra el dengue, la intendente de Marcos Juárez, Sara Majorel, se dirigió al Concejo Deliberante solicitando su colaboración para permitir la compra de productos de fumigación, en un contexto de escasez y dificultades para adquirirlos.

Majorel expresó su preocupación por la creciente dificultad para conseguir los insumos necesarios para las fumigaciones. "Así como el año pasado la gente no conseguía repelente, hoy ya hay problemas para obtener los productos que se necesitan para fumigar", señaló. En este sentido, explicó que un concejal de la ciudad, dedicado a las fumigaciones, tiene acceso a estos productos, pero la Carta Orgánica y las ordenanzas municipales prohíben a la municipalidad contratar con funcionarios públicos.

Ante esta situación, Majorel hizo un llamado al Concejo para que permita la compra de dichos insumos, argumentando que se trata de un problema de salud pública. "Está en riesgo la salud de la población y no es fácil conseguir el producto. Nosotros lo compramos por nuestra cuenta, no nos lo manda la provincia ni lo obtenemos desde ningún otro lugar", explicó.

La intendente subrayó que, en casos como este, donde la salud pública está en juego, se debería hacer una excepción a las normativas vigentes. "Con mi firma, les voy a pedir que nos acompañen y permitan esta compra, lo mismo al Tribunal de Cuentas", agregó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, respondió que el proyecto para tratar esta cuestión ya está en evaluación. "Estamos los concejales aquí. Estamos tratando el proyecto. No sabemos si lo vamos a poder tratar este jueves o el otro. Pero vamos a hacer una ordenanza para que se pueda hacer tranquilamente ", afirmó Barletta, adelantando que la propuesta sería abordada en breve por el cuerpo legislativo.

La urgencia del pedido radica en la inminente llegada de las temperaturas más cálidas, las cuales incrementan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, haciendo imperativa la fumigación para prevenir un brote en la ciudad.