“Majorel ha sido invitada a sumarse al oficialismo provincial”, afirmò Barletta
En una segunda parte de la entrevista en Buen Día Ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, se refirió a los rumores sobre un posible pase de la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, al Partido Cordobés y fue tajante en su respuesta: “Ella fue electa por Juntos por el Cambio y no se va a cambiar de partido”.
Barletta explicó que el tema se ha mencionado en varias oportunidades, incluso en reuniones recientes con legisladores como Matías Gvozdenovich y Cali Carignano, y que la posición de la intendenta ha sido clara en todas esas instancias: su compromiso sigue firme con el espacio político por el cual fue elegida. “No creo que lo haga. Conociéndola, no lo veo posible”, enfatizó.
No obstante, reconoció que existen especulaciones y que Majorel ha sido invitada a sumarse al oficialismo provincial. “El gobernador ya se lo manifestó, ya fue hablada y seducida para participar del gobierno”, afirmó. También hizo referencia a casos anteriores, como el del exintendente Pedro Dellarossa, quien terminó alineándose con el gobierno provincial tras dejar su cargo.
La relación con la Provincia y el impacto en los fondos
Barletta sugirió que estos rumores podrían estar vinculados a la falta de pago de los 5.100 millones de pesos que la Provincia adeuda a Marcos Juárez, además de la cuota 13 de la coparticipación. “Somos la única ciudad de este departamento que no recibió un peso de la provincia que le corresponde por coparticipación”, denunció.
El presidente del Concejo Deliberante también cuestionó la intención del gobierno provincial de crear un nuevo fondo financiado con un 1% de los recursos municipales. “Nosotros seguimos poniendo plata para no recibir nada. Preferimos seguir solos, haciendo nuestras obras. Si la universidad no se hace, no será culpa de Sara Majorel ni de este gobierno municipal, sino de la Provincia, que no pone los fondos que nos corresponden”, sentenció.
Finalmente, Barletta insistió en que la prioridad debe ser la gestión y el cumplimiento de los compromisos asumidos, más allá de las diferencias políticas. “Marcos Juárez tiene que recibir lo que le corresponde, sin importar el partido político”, concluyó.