14:06:07
Noticias
2025-07-10

Maricel Serafini respondió a los dichos de Mirenda: “Trabajo para Marcos Juárez, no para un partido”, y dejó en claro que no pertenece al justicialismo

 La concejal por la minoría, Maricel Serafini, salió al cruce de las declaraciones del dirigente del PJ local, Claudio “Tano” Mirenda, quien cuestionó a los ediles opositores por no haber pedido explicaciones durante una reunión con la intendenta Sara Majorel y el arquitecto Ariel Mosconi, en relación con la polémica por la adjudicación de una obra de gas valuada en más de 100 millones de pesos ante una reunión en la que participaron junto a ellos.

“Lo entiendo al Tano, lo conozco desde que me vine a vivir a Marcos Juárez. Trabajamos juntos en una campaña, pero yo fui incluida como persona independiente y esa figura no la pienso cambiar”, expresó Serafini, quien afirmó no pertenecer al justicialismo, y reiteró su convicción política de centro-derecha.

En diálogo con los medios, la edil aseguró que su compromiso está con la ciudad y no con estructuras partidarias. “Yo reviso todo. Ese fue mi trabajo siempre, tanto en el Concejo como en mi vida laboral y en Bomberos, donde llevo 24 años. Trabajo con seriedad, no para intereses personales ni políticos”.

Respecto a la crítica puntual de Mirenda sobre la falta de firmeza en el rol opositor durante la reunión institucional, Serafini aclaró que no estuvo presente durante la conversación con Majorel y Mosconi, ya que llegó al finalizar el encuentro. Según relató, el tema que se abordó fue otro: una planta elevadora en barrio Villa Argentina. “Sé que mis compañeros no pudieron preguntar nada sobre el tema del gas, porque los funcionarios se retiraron rápidamente tras exponer lo suyo”, explicó.

La concejal también se refirió a la polémica por la foto grupal que fue tomada tras el encuentro. “Se cuestionó que todos aparecieran con una sonrisa, pero eso no cambia la esencia del trabajo que hacemos. Yo creo en un Concejo que controle con firmeza, pero también con armonía. No quiero un deliberante de gritos y enfrentamientos. Eso no ayuda al desarrollo de Marcos Juárez”.

Además, dejó en claro que no tiene aspiraciones políticas a futuro: “Cuando termine mi mandato voy a sentirme muy orgullosa. No busco cargos ni pertenencias. Tengo 63 años y he hecho mucho por esta ciudad. Si alguna vez me convocan, será para aportar desde mi experiencia”.

Por último, Serafini valoró la trayectoria de los dirigentes del PJ, pero consideró que es momento de dar paso a nuevas generaciones. “Ellos deberían acompañar a la juventud, formar y transmitir su experiencia. Yo también lo haré, pero desde un lugar más tranquilo, sin ambiciones personales”.