
Javier Barletta ratificó su apoyo a la Lista 3 del radicalismo y opinó sobre la decisión política de Sara Majorel
En diálogo con Buen Día Ciudad (FM 103.1), el referente del radicalismo de Marcos Juárez, Javier Barletta, expresó su apoyo a la Lista 3 de la Unión Cívica Radical, encabezada en Córdoba por Ramón Mestre, de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre de 2025.
Barletta explicó que su decisión se basa en la pertenencia partidaria y en la necesidad de sostener la coherencia política:
“Yo no voy a hacer lo que hicieron otros afiliados o simpatizantes del radicalismo de irse a otro partido. Siempre fui orgánico y me debo al partido al que estoy afiliado. No importa si me gustan o no los candidatos, creo que lo mejor es ser coherente con la UCR y acompañar la lista que el partido decidió presentar”, afirmó.
El dirigente también adelantó que el radicalismo fiscalizará la Lista 3 en todo el departamento y que esta semana se llevará adelante una reunión departamental para definir la estrategia electoral.
Radicales que apoyan a Schiaretti
Consultado por la decisión de algunos sectores radicales de sumarse al espacio de Juan Schiaretti en Córdoba, Barletta fue crítico:
“Creo que lo que están haciendo muchos dirigentes en irse a otros espacios no es lo conveniente. No podemos seguir desangrando al partido”, subrayó.
Sobre la postura de Sara Majorel
El concejal también se refirió a la reunión política convocada por la intendenta Sara Majorel el pasado martes 19, en la que la mandataria anunció que en las próximas elecciones trabajará junto a La Libertad Avanza.
Al respecto, Barletta sostuvo que respeta la decisión de Majorel por su trayectoria y los vínculos políticos que mantiene a nivel nacional:
“Ella ya había trabajado para Milei en la elección presidencial. Me parece legítimo que ahora acompañe a Rodríguez Machado y a La Libertad Avanza, porque como intendenta tiene que perfilarse dentro de una línea política. Yo no comparto, pero respeto su posición. Cada dirigente es responsable de sus actos”, señaló.
Finalmente, Barletta consideró que el anuncio de Majorel también despeja dudas sobre posibles acercamientos al cordobesismo:
“Algunos decían que Sara podía pasarse al espacio de Schiaretti, pero quedó claro que no es así. Ella tomó una definición política y es saludable que lo haya hecho”.