
Latimori sobre el debate por la Terminal: “Debemos ser objetivos con la decisión”
En la entrevista concedida a Buen Día Ciudad por FM 103.1, el concejal de Unidos por Marcos Juárez, Horacio Latimori, también se refirió al proyecto de cambio de nombre de la Terminal de Ómnibus, aprobado en 2010 cuando él recién asumía la presidencia del Concejo Deliberante.
Latimori recordó que la iniciativa había ingresado con el Concejo anterior, integrado entre otros por Pedro Dellarossa y Eduardo Cisneros, y que el nuevo cuerpo legislativo debió resolverla en diciembre de ese año.
“No era algo que revestía tanta importancia. Se trataba de ponerle el nombre de un expresidente, uno podía estar de acuerdo o no, pero no era más que eso”, explicó.
El edil señaló que lo sorprendió la reciente movilización de vecinos que presentaron firmas para cambiar la denominación actual:
“Nos sorprendió que este grupo se haya tomado tanto trabajo, porque realmente estuvieron muchos días frente al Concejo convocando gente para firmar. Después vino otro grupo, afín al nombre actual, con un listado de 480 firmas. Hay dos posiciones claramente antagónicas”.
Sobre cómo seguirá el tratamiento del tema, Latimori fue enfático:
“Tenemos que evaluarlo de una manera objetiva. No es cuestión de simpatía o antipatía. Si entramos en un revisionismo político, muy pocos resisten el archivo. Hay muchos políticos con calles o plazas a su nombre cuya trayectoria deja mucho que desear. Por eso debemos escuchar los fundamentos de cada grupo y decidir con razones fundadas”.
Finalmente, el concejal pidió que el análisis se haga con seriedad y sin sesgos partidarios:
“No es cuestión de pedir y después exigir que se haga lo solicitado. Si hay motivos sólidos, se evaluarán. Pero insisto: la respuesta debe ser objetiva”.