12:06:13
Noticias
2025-10-28

Una mujer cayó en un antiguo pozo ciego y fue rescatada por Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

 En la noche del lunes, pasadas las 20:30 horas, una mujer fue rescatada por los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez luego de caer accidentalmente en un pozo ciego que se abrió de forma repentina en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Sáenz Peña al 1200.

El jefe del operativo, Gustavo “Cacu” Lescano, brindó detalles del hecho en diálogo con Buen Día Ciudad por FM 103.1 Radio Ciudad:

“Se trató del derrumbe de un antiguo pozo o cámara séptica. Posiblemente, producto de las lluvias y del paso del tiempo, se socavó la tierra y cedió la loza. Por suerte, la persona que cayó no sufrió lesiones graves”, explicó.

Según el testimonio del bombero, el pozo tenía aproximadamente tres metros de diámetro y un metro y medio de profundidad, y la caída ocurrió justo cuando la mujer estacionaba su moto en la vereda, donde también había otro rodado.

“El susto fue grande. La mujer cayó junto a su moto, pero estaba consciente, se la pudo rescatar rápidamente y fue trasladada al hospital solo por precaución. No presentaba heridas graves, apenas un golpe leve en la pierna”, detalló Lescano.

El jefe de Bomberos señaló que el estado de la vereda era aparentemente normal y no mostraba signos de deterioro.

“Era una vereda bien cuidada, de losetas. Seguramente se trataba de un pozo viejo, tapado hace muchos años, que con las lluvias y el movimiento de napas terminó cediendo. No era un pozo activo”, indicó.

Lescano recordó que hacía muchos años no se registraba un hecho similar en la ciudad y recomendó a los vecinos estar atentos a cualquier hundimiento o grieta visible en las veredas.

“Después de tantos años sin casos así, seguramente esto servirá para que todos prestemos un poco más de atención. Las lluvias y el movimiento del suelo pueden provocar este tipo de situaciones”, concluyó.

La intervención demandó unos 30 minutos de trabajo, con la participación de dos unidades del cuartel local, que aseguraron la zona y colaboraron con el traslado de la persona afectada al hospital para su control médico.