De cara a las elecciones 2026, Romagnoli advirtió sobre el “cansancio social” frente a la discusión política
En la segunda parte de la entrevista brindada en el programa Buen Día Ciudad, el ingeniero Germán Romagnoli, director de Planeamiento, Organización y Control de la Municipalidad de Marcos Juárez, se refirió al escenario político local de cara a las elecciones municipales previstas para septiembre de 2026.
Consultado sobre el panorama electoral, la posible cantidad de candidatos y el armado de alianzas, Romagnoli se mostró cauto y evitó realizar pronósticos cerrados. En ese sentido, consideró que la ciudadanía atraviesa un período de cierto cansancio político, tras haber participado recientemente en procesos electorales.
“Entiendo la actividad del periodismo, que tiene que informar y hacer conjeturas, pero tengo la sensación de que la población está un poco cansada de las discusiones políticas. Hace apenas unos meses tuvimos elecciones y me parece importante dejar que la gente se estabilice un poco”, expresó.
No obstante, aclaró que esto no implica que los espacios políticos estén inactivos, sino que el proceso de construcción y definición de candidaturas requiere tiempo y maduración.
Alianzas y espacios políticos
Uno de los ejes de la charla estuvo puesto en la posible relación entre el PRO y La Libertad Avanza a nivel local. Al respecto, Romagnoli sostuvo que, desde su mirada, ambos sectores comparten una gran cantidad de ideas, proyectos y visiones, más allá de diferencias de forma.
“Si se comparte el 99% de las ideas, ese espacio tiene que ser uno solo, un espacio único que represente una visión productiva y republicana”, señaló, marcando distancia de las formas y trayectorias históricas del peronismo, al que definió como un espacio con pluralismos y dinámicas propias.
Definiciones abiertas
En relación al escenario político local, Romagnoli marcó diferencias con el peronismo, al que definió como un espacio con una trayectoria y formas propias, y sostuvo que el sector republicano-liberal comparte una visión común en términos de ideas, proyectos y modelo productivo.
Ante la consulta sobre eventuales candidaturas concretas, como la posibilidad de que la actual intendenta encabece una lista dentro del espacio republicano-liberal, Romagnoli evitó anticipar escenarios y pidió prudencia. “Esperemos que el tiempo pase”, respondió, remarcando que aún es temprano para definiciones.
Consideró prematuro anticipar definiciones o someter a la intendenta Sara Majorel a especulaciones electorales, en un contexto donde —señaló— la ciudadanía aún se encuentra atravesada por recientes procesos electorales. “No es momento de “acosar” o presionar con especulaciones políticas”, concluyó.


