Llaryora: “La mejor campaña es la gestión” y evitó referirse a la elección local en Marcos Juárez
En el marco de su visita a la ciudad de Marcos Juárez, el gobernador Martín Llaryora brindó una conferencia de prensa donde fue consultado por Radio Ciudad 103.1 acerca del escenario electoral que se avecina: en septiembre de 2026 la ciudad elegirá intendente y, posteriormente, el propio mandatario deberá convocar a elecciones provinciales, en un contexto donde ya expresó su intención de buscar la reelección.
Ante la pregunta sobre si su mirada ya está puesta en Marcos Juárez y cuál es su balance a nivel provincial en este período preelectoral, Llaryora fue enfático en priorizar la gestión por sobre la especulación política.
“La mejor gestión es el hacer todos los días. Cuando uno está en el servicio público, tiene que trabajar”, sostuvo el gobernador, destacando la cantidad de visitas y obras en marcha en distintos puntos de la provincia.
Recordó además su experiencia como intendente: “Fui dos veces intendente y siempre hice lo mismo: enfocarse en la gestión, gestión, gestión. Cuando venga la campaña, en esos meses hablaremos más de política. Ahora hay que enfocarse en resolver los problemas”.
El mandatario contextualizó su postura en la situación económica actual. “Estamos en un momento muy difícil, con una economía muy complicada. Y mirá que estamos en una región potente dentro de la Argentina, y ya vemos situaciones complicadas, fábricas que están suspendiendo. Imagínense lo que ocurre en otros lugares”, advirtió.
En ese sentido, llamó a la unidad y a la responsabilidad institucional: “En este momento tenemos que estar todos juntos gestionando, concentrados en la gestión”.
Consultado puntualmente sobre la elección municipal de Marcos Juárez prevista para septiembre de 2026, el gobernador evitó pronunciarse sobre el escenario local. “No me meto en estas elecciones locales porque cada uno tiene que decidir quién quiere que lo dirija”, expresó, marcando una línea de no intervención en la contienda municipal.
De esta manera, Llaryora ratificó su intención de priorizar la administración provincial en un contexto económico complejo, dejando para el tiempo de campaña las definiciones políticas, tanto en el plano provincial como en el municipal.


