11:55:58
Noticias
2022-03-31

Marga Parmucci ocupó una banca parlamentaria en el marco del programa "Legislatura Abierta"

La comunicadora ocupó una banca en la simulación parlamentaria "Mujeres que nos representan", actividad que forma parte del programa Legislatura Abierta y que se desarrolla en el marco del Mes de la Mujer. 

Más de 70 mujeres referentes de alrededores distintos -docentes, ambientalistas, artistas, empresarias, deportistas, comunicadoras, entre otras- de toda la provincia ocuparon las bancas de los legisladores en la Unicameral con el propósito de debatir acerca de la creación del “Primer Foro de Mujeres para el apoyo parlamentario”, para incorporar la voz femenina en la labor legislativa.


Calvo  remarcó la importancia de abrir el palacio legislativo para una actividad como esta. “Hoy hemos tenido el honor de recibir a 70 mujeres que son referentes en nuestra provincia, que trabajan en diferentes alrededores, realizando tareas muy diversas. Cada una de ellas, ha tenido una participación clave en proyectos que luego se operaron en leyes muy importantes, aportando conocimiento y experiencia” , resaltó el Vicegobernador, y agregó:  “Fue una excelente oportunidad de intercambio, con el objetivo de hacer visible el gran trabajo social que hay detrás de cada normativa”.

Nadia Fernández también valoró este encuentro porque “era importante visibilizar la presencia de mujeres”. “Esto surge a raíz de conversaciones con el resto de las legisladoras, con quienes venimos pujando para lograr más paridad y equidad. Cuando vemos la gran cantidad de leyes que se sancionan en Córdoba, tenemos que saber que en la gran mayoría hubo mujeres: como impulsoras, colaborando en su tratamiento y participando activamente en las comisiones. Era importante visibilizar la presencia de mujeres en esta casa, que es la casa del pueblo”, reflexionó Fernández.

Alejandra Piasco , en tanto, coincidió en destacar lo vivido hoy e indica que aún queda trabajo por hacer. “Es necesario ver las bancas con tantas mujeres que nos representan a todas, y es necesario que estén ahí  para que sigamos avanzando en la equidad, en la lucha contra la violencia y muchos derechos que aún están pendientes . Queda camino por recorrer y sé que de la mano de estas mujeres lo vamos a lograr” , enfatizó Piasco.

A su turno, cada oradora no solo expuso su experiencia en aquellos proyectos que la tuvieron como protagonista, también compartieron sus anhelos, así como sus luchas por ocupar y sostener espacios ganados (...).

Fuente Gobierno de la provincia de Córdoba.