10:14:09
La ciudad
2022-04-20

Cierre de la guardia activa de la Clínica de Pediatría: "Significa un retroceso que me lastima y duele; lo siento como un fracaso", señaló Roger Tissera

En comunicación con la "La Vuelta", el director de la Clínica de Pediatría de la ciudad de Marcos Juárez, Dr. Roger Tissera habló sobre el cierre del servicio de guardia activa.

Tissera, dijo que la falta de recursos humanos y el cambio de modalidad de trabajo los médicos durante la pandemia afectó la prestación.

"La vine sosteniendo con un solo médico que me acompañaba (...) pero era imposible sostenerla, entonces tomé la decisión de suspender la guadia externa", dijo y aseguró que "significa un retroceso que me lastima y duele; lo siento como un fracaso"

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con el Colegio de Médico, pediatras y los directores de las distintas instituciones médicas, tanto públicas como privadas, dijo: "Se llegó a la conclusión de que la única institución que puede sostener una guardia de pediatría es la Clínica de Pediatría, no así el sanatorio Sudeste y San Roque".

Además, agregó que solicitó ayuda y que todas las puertas fueron cerradas. "Solamente el municipio nos desligó de los impuestos municipales (...) de la provincia nada".

Por último, manifestó que "el Lic. Foresi tiene toda la predisposición y estoy convencido de que va a hacer todos los esfuerzos posibles" y aseveró que no colocará ninguna piedra en el camino para que este problema pueda resolverse".